Importante triunfo del CB Almansa en su visita a Talavera (56-67)

El Vertsel Energía CB Almansa consiguió una importante victoria en la pista del PC El Golf Talavera ante un difícil rival que complicó mucho la labor del equipo de Pablo Melo, que tan solo pudo colocarse al frente del electrónico a falta de cuatro minutos, pero que a partir de ahí logró una distancia suficiente para aguantar el partido (56-67). Los talaveranos, que se encontraron con la baja de última hora de Fernando Rejón (con una sobrecarga) más la ya habitual de Carlos Miguel, dominaron el partido prácticamente en su totalidad, pero cuando el equipo almanseño se puso por delante, los blanquiazules pagaron todo el esfuerzo anterior, siendo incapaces de anotar, circunstancia que no desaprovechó el CB Almansa.

A pesar del resultado final, el equipo talaverano dio una muy buena imagen en todo momento y en muchas fases del encuentro dominó el ritmo del partido. Los primeros minutos fueron de intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, en los que el PC El Golf Talavera se llevó el primer cuarto por 15-11 gracias a su mejor circulación de balón y a un mayor acierto en el juego interior, destacado Fernando Miguel con su poderío físico en ambos aros. En el segundo parcial los talaveranos se aplicaron mucho más en defensa y se marcharon al descanso con una ventaja de cinco tantos (31-26).

A la vuelta de los vestuarios los dos equipos continuaban con sus defectos y aciertos de la primera parte sin que los almanseños lograsen parar a su rival, aunque la lucha por parte visitante era total. No obstante al finalizar el tercer cuarto la diferencia a favor del conjunto local había aumentado con respecto al descanso, llegando 44-36 al término de este tercer cuarto

En el último parcial el PC El Golf Talavera empezó a tener problemas para mover bien el balón, no encontrando buenas posiciones de tiro, bajando además su capacidad defensiva, permitiendo al conjunto almanseño anotar varias canastas fáciles. En los dos últimos minutos, ya con el equipo almanseño por encima en el marcador, el equipo local cometió varios errores e imprecisiones, sufriendo de esta manera un castigo, quizás muy duro para lo visto durante todo el partido 59-67.

El próximo sábado día 21 se volverán a encontrar estos dos equipos en la semifinal de la Copa Presidente, esta vez en Almansa que es la organizadora de este torneo.

FICHA DEL PARTIDO:

PC EL GOLF TALAVERA: Javier Pastor (3), Jose Mayoral (4), Carlos Sánchez (7), Fernando Miguel (30), Javi Martin (4) –cinco iniciales-, Juan Alberto Vasco (1), Cristian Garcia (4), David Fernández (2) y Rubén Valero (-).

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: José Ángel Naranjo (11), Joni Tomas (11), Roncero (2), Álvaro Mico (6), Justin Childs (24) (cinco inicial), Cuenca 0, David Rosique (3), Samuel Guardiola (4), Pablo Fernández (6), Jose María Regodon (- , Alberto Villanueva (0).

PARCIALES: 15-11,16-15,13-10,12-31.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button