El PCE Instruments Tobarra activa sus opciones de play off (56-64)

PC El Golf Talavera - PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra logró una importantísima victoria al imponerse a domicilio por 56-64 al PC El Golf Talavera en un encuentro crucial para ambos equipos en la lucha por entrar en las eliminatorias de play off de ascenso. El encuentro fue muy igualado aunque el conjunto local nunca llegó a estar por delante en el marcador y tuvo que remar contracorriente durante los 40 minutos reglamentarios.

El choque comenzó con un juego poco acertado por parte de ambos equipos y errores en ambos conjuntos que no permitían anotaciones importantes en ataque. Sin embargo, el PCE Instruments Tobarra saltó a la pista mucho más concentrado que su rival y con las ideas muy claras para afrontar el partido de una manera solvente. Esta concentración permitía a los tobarreños obtener una pequeña ventaja mediado el cuarto de 7-14 con seis de sus jugadores anotando en este primer parcial que terminaba con una ventaja de 12-16 favorable al conjunto albaceteño.

En el segundo cuarto la tónica del dominio tobarreño se acentúo de manera más significativa. Dos triples casi consecutivos de Carlos López empezaron a proporcionar ventajas más importantes para un PCE Instruments Tobarra que se mostró muy concentrado en sus tareas defensivas durante todo el partido. Por su parte, el conjunto talaverano no encontraba la manera de acertar con el aro contrario y chocaba contra la defensa visitante montada por el técnico Chemi Escudero. El acierto en el tiro exterior tobarreño volvió a hacer mella en los locales y las ventajas en el electrónico se alargaron hacia los 14 puntos con un 25-39 al descanso que reflejaba el buen hacer de los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local apretó los dientes en defensa para frenar el caudal ofensivo que su rival había mostrado en la primera mitad. El propósito talaverano fue logrado a medias. Una vez que el PCE Instruments Tobarra conseguía una ventaja de 15 puntos con el 30-45 mediado el cuarto, la escuadra toledana recortaba distancias de la mano de Pastor, que se mostró inspirado en ataque y que proporcionaba a los suyos la posibilidad de mantenerse en el partido, con un 41-50 antes del último y definitivo cuarto.

Los últimos diez minutos estuvieron llenos de emoción. El PC El Golf Talavera apretó el acelerador de la intensidad hasta estrechar las distancias hasta los 6 puntos con un 46-52 mediado el último cuarto, pese a errar 4 tiros libres en esos primeros minutos. A pesar de la reacción local, un triple de Óscar Lozano volvía a poner las distancias en los 10 puntos favorable a un PCE Instruments Tobarra que controló el rebote defensivo y ofensivo con un Guillermo Romero que dominó el rebote en ambas canastas y concedió a los suyos segundas opciones que fueron aprovechadas hasta llegar al definitivo 56-64.

Este resultado premió el mejor juego coral de un conjunto tobarreño que se mostró muy serio y concentrado y en el que todos sus jugadores tuvieron un papel importante para obtener una victoria que relanza las opciones de los tobarreños de participar en las eliminatorias de play off.

Share Button