Tenerife 1-1 Albacete: El Alba suma su primer punto en la categoría

El Albacete Balompié sumó su primer punto de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Un nuevo error individual propició el empate del conjunto tinerfeño, ya que antes había marcado Jorge Díaz.

Luis César Sampedro introdujo dos cambios en su once inicial, donde Rubén Cruz y Gonzalo entraron en detrimento de Chumbi y Pol Bueso. El central dio una buena imagen en su debut con la camiseta del Albacete Balompié.

En los primeros compases del partido, el CD Tenerife puso cerco a la portería de Alberto, llegando con peligro, sobre todo por la banda derecha de Suso Santana, que por momentos volvió loco a Fran García. Tanto es así que Sampedro cambió al lateral justo antes del descanso, dando entrada a Pol Bueso para intentar parar al tinerfeño.

El CD Tenerife perdonó, algo que no hizo el Alba, con la evidente colaboración del portero Jacobo. Avisó Rubén Cruz con un remate, sin ángulo, que se estrelló en la parte posterior del palo. El que no falló fue Jorge Díaz. El uruguayo se internó en el área, disparó y Jacobo no acertó a despejar. Era el 0-1 para el Albacete, que aguantó ese marcador hasta el descanso, si bien es cierto que los tinerfeños estuvieron cerca de empatar en alguna ocasión.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo manchego controlaba el juego y no pasaba excesivos apuros, hasta que llegó el error individual que significó el empate insular. Antoñito le cedió el balón a Alberto, este controló mal y un futbolista tinerfeño le robó el balón, que salió suelto a los pies de Aridane, que solamente tuvo que empujarlo al fondo de la red.

Con el 1-1 en el marcador, ambos entrenadores movieron el banquillo para cambiar el guión que había sobre el césped, pero ninguno de los dos equipos acertó con la portería contraria, por lo que finalmente ambos sumaron su primer punto en el casillero.

FICHA DEL PARTIDO:

CD TENERIFE: Jacobo, Raúl Cámara, Albizua, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Suso Santana, Ricardo León (Vitolo, 63′), Aitor Sanz, Guarrotxena (Maxi Pérez, 71′), Cristo Martín (Cristian García, 58′) y Aridane.

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Antoñito, Rojas, Gonzalo, Fran García (Pol Bueso, 44′), Mario Ortiz, César Díaz, Portu (Cidoncha, 71′), Edu Ramos, Jorge Díaz y Rubén Cruz (Samu, 63′).

GOLES: 0-1, min. 33 Jorge Díaz; 1-1, min. 59 Aridane.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, Valentín (Comité Madrileño). Amonestó al local Ricardo León, y a los visitantes Fran García, Rojas, Jorge Díaz y Antoñito.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife.

Share Button