Tenerife 1-0 Albacete: La salvación se aleja a cinco puntos

CD Tenerife - Albacete Balompié (Foto LFP)

El Albacete Balompié dio un paso atrás en sus aspiraciones por conseguir una permanencia que se aleja a cinco puntos. El equipo de César Ferrando perdió por 1-0 en su visita al Club Deportivo Tenerife en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda División.

Volvió a las andadas el cuadro albaceteño, que apenas disparó entre los tres palos en su visita a Santa Cruz de Tenerife, donde el Alba no dio el nivel que se le esperaba si tenemos en cuenta lo que se jugaba en el envite. Nano tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 11 de juego, con un remate que salvó Juan Carlos. Por su parte, el Albacete Balompié creó algo de peligro con un lanzamiento de Fede Vico que Dani Hernández envió a córner.

El Alba tenía serios problemas para llegar a las inmediaciones del área local, mientras que el CD Tenerife se acercaba continuamente a la meta de Juan Carlos. Pasada la media hora de juego Juan Carlos volvió a salvar una ocasión de Suso, cuyo primer remate lo sacó el portero y el segundo, en el rechace, acabó saliendo fuera. Justo antes del descanso Pulido chocó con el meta Dani Hernández, un fuerte golpe que terminó con los dos jugadores fuera del campo. El defensa no pudo continuar tras el descanso, mientras que el portero pidió el cambio poco después de reanudarse la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió el guión, con un Albacete Balompié sin mordiente ofensiva y sufriendo en defensa con las embestidas locales. Suso, en el minuto 60, probó fortuna con un lanzamiento que detuvo Juan Carlos. Seis minutos después no perdonó Nano. El delantero recibió un pase en profundidad de Lozano y ante la salida de Juan Carlos lo superó con un toque raso. 1-0 en el minuto 66.

César Ferrando introdujo a Víctor Curto para intentar empatar y cerca estuvo de sorprender a Roberto cuando apenas llevaba unos segundos sobre el campo. Probó fortuna desde el círculo central, pero su envío se marchó por encima del larguero. En la recta final el CD Tenerife encontró muchos espacios en la zona defensiva del Alba, rozando el gol en varias acciones. Cristo tuvo en sus botas las dos últimas ocasiones, pero una se marchó fuera y la otra la sacó con el pie Juan Carlos.

Al final, el pitido arbitral certificó la derrota del Albacete Balompié, que tras el triunfo de la UD Almería en Ponferrada queda a cinco puntos de la salvación. La próxima jornada el equipo de César Ferrando recibirá en el Estadio Carlos Belmonte al Girona CF.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB DEPORTIVO TENERIFE: Dani Hernández (Roberto, 52′), Raúl Cámara, Saúl, Carlos Ruiz, Germán, Javi Lara (Moutinho, 62′), Aitor Sanz, Vitolo, Suso Santana, Nano (Cristo González, 81′) y Lozano.

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido (Gonzalo, 46′), Miguel Núñez, Paredes, Adri Gómez, Mario Ortiz (Víctor Curto, 69′), Samu (César Díaz, 64′), Portu, Fede Vico y Jona.

GOLES: 1-0, min. 66 Nano.

ÁRBITRO: Ais Reig. Amonestó a los locales Dani Hernández y Carlos Ruiz, y a los visitantes Pulido, Paredes, Mario Ortiz y Antoñito.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife.

Share Button