El III Torneo Rodanoble de Minibasket Femenino va tomando forma

Torneo Rodanoble de Minibasket Femenino

El último fin de semana de junio el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda albergará una nueva edición del Torneo Nacional de Minibasket Femenino Rodanoble, competición que tan buen sabor de boca dejó a todos en las dos primeras ediciones.

Este torneo nació como respuesta al notable crecimiento que el baloncesto femenino local está teniendo en los últimos años y una forma de mostrar a las jugadoras cómo puede llegar a jugar una chica si se lo propone firmemente. Pero nadie podría imaginar que en tan solo dos años el Torneo Rodanoble llegase a tener equipos de tan altísimo nivel.

Ya en 2014, en la primera edición, catalogamos el torneo con una gran nota, pero el pasado año ya se superó ostensiblemente al pasar de una jornada a dos de competición y que provocó que pudiesen participar equipos de Cataluña y Andalucía, de lugares más lejanos a La Roda. Esto nos permitió disfrutar de un minibasket variado y de alto nivel, sobresaliendo el Femení Maresme, campeón de Cataluña que se llevó el título de forma fácil, a pesar de la resistencia de los otros tres semifinalistas: Selección de Castilla-La Mancha, El Pilar de Valencia y EBG Málaga.

Este año las previsiones son realmente buenas en cuanto al nivel de los equipos participantes. Serán doce conjuntos lo que tomen parte en este ilusionante torneo y habrá representantes manchegos, madrileños, murcianos, catalanes, andaluces, castellano leoneses… Desde la Organización poco a poco irán presentando a los equipos confirmados.

Share Button