Pedro Amores y Verónica Pedrón vencen en la III Carrera Popular de Liétor

Verónica Pedrón (Grego Racing Team) y Pedro Amores (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron en la III Carrera Popular de Liétor, cuadragésimo quinta prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Tan sólo restan tres competiciones para agotar este calendario del atletismo popular: Pétrola el próximo sábado, Villalgordo del Júcar el sábado 5 de diciembre y Navas de Jorquera el sábado 12 de diciembre.

La victoria de Pedro Amores le consolida como líder al frente de la clasificación general, aunque Diego López (Club de Atletismo Chinchilla) le anda pisando los talones a escasa distancia. En este momento, Amores suma 48.554 puntos y Diego López se encuentra a tan sólo cinco puntos del fondista de Riópar. Si el chinchillano es capaz de vencer el próximo sábado en la carrera de Pétrola, y Pedro Amores queda segundo clasificado en esta prueba, se producirá un empate a puntos entre ambos a falta de dos carreras para agotar el Circuito de la Diputación. Más emoción, imposible.

La orografía de la III Carrera Popular de Liétor favoreció de manera evidente a Pedro Amores, un atleta más potente que Diego López. En la última pendiente del trazado, la cuesta de la “Calavera” que marca la entrada al núcleo urbano, Amores tuvo ese plus de fuerza para aguantar hasta el final. La seriedad de su rostro no reflejaba la importancia de su victoria, aunque Pedro Amores explicaba que “me he acordado durante toda la carrera de mi amigo Juan Miguel García Morcillo, que lo está pasando muy mal a consecuencia de un ictus cerebral, y no pensaba en otra cosa que en dedicarle la victoria”.

La prueba no fue un paseo para nadie. Las duras condiciones climatológicas como consecuencia de los primeros fríos del otoño, con lluvia incluida en la previa de la carrera que dejó el suelo resbaladizo en algunos tramos, junto a las fuertes pendientes, tanto en el descenso a la ribera del río Mundo como en el regreso al centro de Liétor, obligaron a un esfuerzo extra a los cerca de 500 corredores que llegaron a meta.

La victoria en solitario de Verónica Pedrón (Grego Racing Team) fue inapelable. Rodó a 4:32 minutos el kilómetro y obtuvo una diferencia cercana al minuto respecto a la segunda clasificada, Nuria López (Los Keniatas), quien a su vez lograba otros 23 segundos sobre la “recuperada” Pilar Amores, atleta de Elche de la Sierra que ha estado algunos meses ausente de las competiciones a causa de su maternidad.

Los primeros atletas de Liétor fueron Antonio Docón (35:37), que acabó en la quinta plaza de la clasificación general de la prueba, y Vanesa Hernández (56:34). El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Hellín, con 37 corredores en línea de meta, por delante de Grego Racing Team (21), Chinchilla (18), San Blas de Elche de la Sierra (18), Don Quijote Albacete (17), Tarazona (17), Pozo Cañada (15) y Albacete-Diputación (15).

Próxima cita en Pétrola

El XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, alcanzará la antepenúltima prueba de la temporada el próximo sábado. La IV Carrera Popular Laguna de Pétrola comenzará a las 16:00 horas, con un recorrido de 11.100 metros alrededor de esta conocida laguna salada, hábitat de multitud de aves acuáticas. Con un perfil prácticamente llano, ideal para conseguir buenas marcas, el trazado se muestra perfecto para que los atletas rápidos puedan aprovechar al máximo sus cualidades.

Share Button