Severino Felipe y Marta Moreno vencen en la San Silvestre de Peñas de San Pedro

Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Marta Moreno (Leiden Athletic) vencieron en la III Carrera de San Silvestre de Peñas de San Pedro, una prueba que tuvo a casi 300 participantes en la línea de salida. El carácter festivo, el buen humor, los disfraces y el ambiente navideño fueron las notas más destacadas de esta carrera organizada por el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro y Strobilus Sport, empresa especializada en el diseño de eventos deportivos.

El trazado no era fácil a pesar de la distancia propuesta, unos engañosos 6.000 metros que invitaban, a priori, a pisar el acelerador. Nada más salir, los atletas tuvieron que afrontar algunas fuertes rampas que conducían a las laderas del castillo, para circunvalar por dos veces el cerro antes de volver a la Plaza Mayor; desde ahí, un duro ascenso al depósito del agua y vuelta a la Plaza. Si a esto le sumamos la belleza del recorrido, en realidad estamos definiendo de una carrera de trail de recorrido limitado, ideal para principiantes.

Severino Felipe venció con total autoridad. El albaceteño es un corredor de elite, un hombre acostumbrado a compartir podio con atletas de talla internacional como Fabián Rocero, Pepe Ríos, Pedro Nimo y Eliseo Martín, entre otros. En Peñas de San Pedro rodó a un ritmo muy suave para él, a unos cómodos 3:29 minutos el kilómetro, suficiente para imponerse a un pelotón de corredores populares donde los más rápidos fueron Pedro Manuel Vecina (Club de Atletismo Cajero-Sport) y Fran Sánchez (Club de Atletismo Artesones de Cenizate).

En categoría femenina venció Marta Moreno, una jovencísima corredora que obtuvo una notable ventaja sobre la hellinera Isabel Martínez y Manuela Heredia, esta última especialista en pruebas de trail. La participación femenina fue notable, con muchas caras nuevas que aprovecharon la tarde para iniciarse en el atletismo popular y probarse de cara a futuros objetivos. Los primeros locales fueron Óscar Martínez Belmonte y Ana Cortés García.

Al margen del carácter competitivo, la carrera tuvo otros alicientes reseñables para los atletas populares como una generosa bolsa de obsequios con embutidos de Peñas de San Pedro, copiosa merienda para reponer fuerzas donde se incluía un buen vaso de chocolate caliente, servicio de fisioterapia y sorteo de estancias de fines de semana gratis en casas rurales del municipio.

La nota más simpática de la tarde llegó con los corredores del Club de Atletismo de Tarazona de La Mancha. Cerca de 30 “tarazonichos” llegaron disfrazados, la mitad de indios de las praderas norteamericanas y la otra mitad de vaqueros y pistoleros del viejo oeste. Por si fuera poco, iban escenificando ataques y escaramuzas mientras disparaban sus armas de juguete ante las caras sonrientes del mucho público que se dio cita en la Plaza Mayor de Peñas de San Pedro.

San Silvestre de Albacete

La prueba reina del atletismo popular en Navidad, de cuantas se celebran en la provincia de Albacete, tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 17:00 horas. La XII Carrera de San Silvestre de Albacete albergará a más de 4.000 corredores un año más, sin contar las categorías infantiles que comenzarán a correr a partir de las 16:00 horas en diferentes categorías. El trazado de la prueba tendrá a la Avenida de España como eje principal, aunque el trazado también discurrirá por los alrededores del Parque de Abelardo Sánchez, Simón Abril y Arcángel San Gabriel, para más tarde recorrer Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, Paseo de la Libertad, Altozano, Martínez Villena, San Julián, Feria, Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Rosario, Octavio Cuartero y de nuevo Avenida de España.

Share Button