Milton Ramos y Lucía Rojas vencen en la III Copa BTT Desafío Albacete

Milton Ramos en la III Copa BTT Desafío Albacete

La Copa BTT Desafío Albacete llegó a su conclusión ayer en la localidad de Fuentealbilla tras la disputa de sus dos etapas, las cuales han recorrido los municipios de Valdeganga, Jorquera, La Recueja, Alcalá del Júcar, Abengibre y la propia Fuentealbilla, sumando un total de 132 kilómetros y casi 2400 metros de desnivel positivo. Milton Ramos y Lucía Rojas han sido los vencedores de esta tercera edición, que se puede catalogar de todo un éxito en varios aspectos, como es el caso de la participación, superando en ambas etapas los 450 ciclistas en línea de salida.

Si hablamos de éxito, debemos hablar del gran capital humano con el que cuenta este evento, destacando un gran despliegue médico, entre ambulancias, personal sanitario, coordinación, hospital de campaña y un largo etcétera, factor diferencial de esta prueba y el cual dota de gran seguridad y protección al participante. A estos servicios médicos se unen un gran despliegue de personal entre protección civil, voluntarios, empresas colaboradoras y el apoyo incondicional de los Ayuntamientos Locales y la Diputación de Albacete, que han hecho posible que un evento de tal magnitud se haya podido desarrollar en nuestra provincia, con todos los beneficios que ello conlleva, como son los más de 120 participantes venidos de otras provincias y que han pernoctado con sus familiares y amigos en las localidades de la región.

Esta edición ha contado con varios participantes de primer nivel, como es el caso del corredor Paco Mancebo, que recordemos ha llegado a ser podio en el Tour de Francia. También han estado presentes Víctor Fernández y Miguel Muñoz, compañeros del anterior en el equipo Berria Factory Team. Y no nos podemos olvidar del que ha sido ganador de esta III edición de la Copa BTT Desafío Albacete, el hispano hondureño e integrante del Primaflor Orbea, Milton Ramos, referente nacional e internacional del MTB.

Segunda etapa

Esta segunda etapa, que partía desde la localidad de Alcalá del Júcar, se ha disputado sobre un trazado de 62 kilómetros y bajo un fuerte calor, que unido a la fatiga acumulada en el día anterior ha hecho de esta una exigente y dura jornada para los ciclistas.

A las 9 horas se daba el pistoletazo de salida a manos de Pedro González, Alcalde de la localidad, y desde ese mismo momento dos ciclistas iban a sobresalir del resto, el corredor del Primaflor Orbea, Milton Ramos, vencedor de la 1º etapa, y Miguel Muñoz, integrante del Berria Factory Team. Ambos corredores aprovecharían los primeros kilómetros de la prueba para destacarse del pelotón de favoritos, entre los que se encontraba el también corredor del equipo Berria Factory Team, Paco Mancebo, acompañado de Iván Martínez, corredor de equipo HMBikes BMC Team.

Los dos escapados incrementarían su diferencia hasta aventajar en algo más de dos minutos a sus perseguidores, teniendo así un final de etapa algo más relajado. En línea de meta, Miguel Muñoz se imponía a Milton Ramos, cosechando una victoria de etapa que sin lugar a dudas le haría ascender en la clasificación general. Milton Ramos, con un segundo puesto, se mantenía en la primera posición de la clasificación general. Detrás de ellos y tras varios intercambios de posiciones, Iván Martínez se alzaba con el tercer cajón del podio por delante de Paco Mancebo.

En categoría femenina, la madrileña Lucia Rojas, como ya sucediera en la etapa del sábado, se alzó con la victoria de etapa, rubricando con rotundidad su primera posición en la Copa BTT Desafío Albacete. Le acompañaron en el podio final Verónica González “Conchel Racing Team” y Alicia Campos “Vinoteca, Taperia Faeli”.

Clasificación general

Tras esta segunda etapa, la clasificación general quedaría comandada por Milton Ramos, con un tiempo total de 5h10’18”. Segunda posición para Miguel Muñoz, que tras la victoria de etapa sumaría un global de 5h13’45”, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Paco Mancebo, que se alzó con el bronce sumando un tiempo de 5h13’55”.

En categoría femenina, el primer puesto fue para Lucia Rojas, que tras proclamarse vencedora en las dos etapas disfruta de una ventaja más amplia sobre sus perseguidores que su homónimo en categoría masculina. Así y tras recorrer los 132 kilómetros, realizó un global de 7h06’01”. Segundo puesto para Verónica González, que obtuvo dos segundos puestos, sumando un total de 7h31’31”. Y cerrando el podio final, la jienense y vencedora de la primera edición de la Copa BTT Desafío Albacete, Alicia Campos.

El galardón al primer equipo de esta Copa BTT Desafío Albacete fue para el Conchel Racing Team, que tras la suma de tiempos de sus cinco mejores corredores ha aventajado al Bicicletas El Hellinero, segundo clasificado, en algo más de una hora.

Share Button