La Copa BTT Desafío Albacete comienza con un gran elenco de corredores

Participantes en la pasada edición de la Copa BTT Desafío Albacete

Este fin de semana se disputa en nuestra provincia la prueba BTT más esperada del año, la Copa BTT Desafío Albacete, un evento que se ha consolidado en el calendario y en su tercera edición reunirá a 450 participantes en cada una de sus etapas, ya que hay que recordar que hablamos de una prueba compuesta por dos etapas maratón. De ese numeroso grupo de corredores, 370 disputarán ambas etapas y se enfrentarán en un mismo fin de semana a 140 kilómetros de longitud y casi 2.500 metros de desnivel positivo, por las zonas más bonitas de La Manchuela albaceteña.

Uno de los hechos más destacables de esta edición, la más numerosa disputada hasta el momento, es la presencia de más de 120 corredores de fuera de nuestra provincia, lo que demuestra el atractivo de esta prueba al otro lado de nuestras fronteras y que, sin duda ninguna, es una alegría para las localidades que acogen este evento, Valdeganga, Alcalá del Júcar, Fuentealbilla, Jorquera, Abengibre y La Recueja, siendo esta un gran reclamo turístico para la zona.

Las provincias que más participantes aportan a esta edición, y sin tener en cuenta Albacete, son Valencia, Alicante y Murcia, seguida de Castellón, además de otras que aunque en menor número también tendrán su representación en esta prueba, como es el caso de Cuenca, Ciudad Real, Madrid, Guadalajara, Granada, Jaén, Córdoba, Ávila o Huesca. Estas últimas tres provincias nombradas tienen algo en común, y es la importancia de sus corredores, como son los cordobeses Miguel Muñoz y Víctor Fernández o el abulense Paco Mancebo, todos bajo la escudería “Berria Factory Team”, equipo de nuestra tierra con sede en Ossa de Montiel.

Los éxitos logrados por los dos primeros en pruebas tan importantes como la Rioja Bike Race o la Vuelta a Córdoba parecen pequeños al lado de los logros conseguidos por Paco Mancebo, podio en el Tour de Francia de Francia, además de multitud de victorias, como la cosechada en una de las etapas de la Vuelta a España de 2005.

A este trío de grandes corredores se une el ciclista hispano hondureño Milton Ramos, referente nacional e internacional de la BTT, con dos segundas posiciones en la Titan Desert y muchas victorias, como la conseguida en los Gigantes de Piedra o la Mediterranean Xtream de 2015.

Y por supuesto no debemos olvidar a otros corredores de nuestra provincia, que en los últimos años están cosechando multitud de éxitos, como son Yago Sardina, Aitor Escobar, Iván Martínez o el vencedor de la pasada edición de nuestro Circuito Provincial, Alberto López, que intentarán hacer un gran papel al lado de los profesionales.

En categoría femenina contaremos con la presencia de la vencedora de la primera edición, la jienense Alicia Campos, que se postula junto a la corredora local Verónica González y la joven ciclista madrileña Lucia Rojas como principales favoritas por la lucha de una plaza en el podio final.

Presentación de la prueba

Este viernes 4 de junio se llevará a cabo la presentación de la prueba, en la localidad de Valdeganga, punto de salida de la primera etapa. Será a las 20:00 horas y se contará con la presencia de la diputada de Deportes, María Victoria Leal, además de las autoridades locales y varios de estos corredores.

Esta misma tarde y a partir de las 18 horas, todos los corredores que lo deseen podrán acercarse a la Casa de la Cultura de esta localidad para retirar sus dorsales. Y para poner el broche final a esta gran presentación, todos los asistentes podrán disfrutar de un pequeño aperitivo cortesía de la organización del evento.

Etapas

Las etapas, como se ha mencionado con anterioridad, se desarrollan el sábado 4 y el domingo 5. La primera de ellas tendrá salida a las 09:30 horas desde la localidad de Valdeganga y está compuesta por 70 kilómetros de continuas subidas y bajadas, con un perfil claramente rompe piernas.

La segunda de las etapas, con un perfil algo más asequible pero no exento de belleza, llevará a los ciclistas desde Alcalá del Júcar hasta la localidad de nuestro querido Andrés Iniesta, Fuentealbilla, poniendo final a esta III edición de la Copa BTT. La salida de esta segunda etapa tendrá lugar a las 09:00 horas.

Todo preparado para que se dé el pistoletazo de salida de este gran evento y las ruedas comiencen a girar. Toda la información de este gran evento, la podrán ver en su página web.

Share Button