A la tercera prórroga fue la vencida para el CB Almansa en Daimiel (88-93)

CB Almansa - Lujisa Guadalajara Basket (Foto: www.balonparado.es)

Tres prórrogas necesitaron los chicos del Vertsel Energía CB Almansa para lograr una merecida victoria en Daimiel. Un triunfo merecido pero muy complicado en un partido raro, donde los almanseños dominaron casi todo el choque pero en los instantes finales se vieron sorprendidos por los locales, que empataban el marcador en los últimos instantes de juego. Al final, triunfo almanseño por 88-93 en el partido correspondiente a la 18ª jornada de Primera División Nacional.

El primer cuarto fue dominado claramente por los almanseños, controlando el rebote en las dos canastas con Roncero y Ángel muy bien, todos los jugadores que estaban en pista anotaron, especialmente Pablo Rosique y la ventaja es clara al finalizar este primer cuarto. En el segundo se perdía un poco el control del juego y el conjunto local se posicionaba mejor en la pista, recortando en tres solamente la diferencia en este cuarto, llegando al descanso con 31-35 para los visitantes.

Después del descanso no parecía que la pelota quisiera entrar, siendo el tanteo muy bajo, desaprovechando los dos equipos sus oportunidades para despegarse del rival. El júnior Samuel jugó todo el tercer cuarto y lo hizo bastante bien, cogiendo confianza y experiencia en la categoría que se le nota en sus actuaciones, para terminar 44-49 el tercer periodo. El último cuarto cayó del lado local, ya que empujaban para intentar ganar el partido. A falta de tres minutos ganaba el CB Almansa por seis puntos, pero a partir de ahí el partido fue un carrusel de tiros libres, culminado en el último suspiro por un lanzamiento triple casi imposible, pero que entró, para empatar en partido a 62 y con ello a la prórroga.

Una primera prórroga que de salida daba una ventaja de seis puntos al conjunto local, que tuvo una rápida respuesta por los de Fernando Ballesteros, que veía cómo se les escapaba el partido, aunque al final, perdiendo de un punto, Charaf tuvo en sus manos dos tiros libres para ganar, pero solo encestó uno y mandó el partido a otra prórroga. En el segundo tiempo extra las fuerzas estaban justas y con muchos eliminados por personales, sin embargo nadie quería perder y se luchaba cada balón como si fuese el último; si en el primer tiempo extra los almanseños dispusieron de dos tiros para ganar, en este los locales tuvieron dos tiros para empatar pero fallaron el primero y el segundo tiraron a fallar para que su pívot palmease y diera un nuevo empate al término de esta prórroga. Ya en el tercer tiempo extra, los almanseños dominaron los cinco minutos de juego, estando más acertados en los tiros libres y obteniendo una diferencia de cinco puntos que al final sería definitiva para lograr un triunfo luchado y merecido.

FICHA DEL PARTIDO:

CB DAIMIEL: Cervilla 3, Martínez 22, D. Sánchez 7, Cano 1, Ruiz 4, Illescas 10, Muñoz 14, C. García 10, J. García 11, J. García 6.

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: Samuel 1, Charaf 21, Rubén, 3, Guillermo 6, David 20, Pablo 20, Ortín 7, Roncero 10, Ángel 5, Chema -, José Ángel-, Vicen-.

PARCIALES: 11-18; 20-17; 13-14; 18-13; 9-9; 8-8; 9-14.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button