Más de 200 pilotos preparan el Manchego de Velocidad en el Circuito de Albacete

Pancho Belmonte y Pedro Pablo Piqueras en el Circuito de Albacete (Foto: Sotoca)

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Albacete un multitudinario test colectivo de pretemporada organizado por la Federación Castellano-Manchega de motociclismo y que en este 2018 tendrá dos pruebas en el trazado manchego.

Dentro de tres semanas (17-18 marzo) comienza la temporada en el Regional de Velocidad. Será la primera de las nueve citas que se han programado en este 2018 y de las que dos se celebrarán en este mismo escenario. Con este motivo, la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo ha organizado este fin de semana unos entrenamientos durante sábado y domingo en los que más de 200 pilotos llegados de toda España se han dado cita en el trazado albaceteño.

El Manchego de Velocidad es, por participación, número de pruebas y organización, el campeonato territorial de referencia en España. Esta circunstancia junto a la buena ubicación del Circuito de Albacete han propiciado que los entrenamientos de pretemporada fueran un éxito y que el paddock de la instalación se viera repleto de motos, pilotos, coches, furgonetas, camiones y personas deambulando de acá para allá.

No todos los que han rodado estos dos días tomarán parte en territorial. Aprovechando el carácter abierto de estos entrenamientos y siguiendo una estricta distribución por niveles y categorías, también han participado numerosos equipos y pilotos del RFME CEV en categorías como el PreMoto3, Moto 4 o el Supersport 300. En total, treinta tandas sin descanso en las que probar nuevo material y tomar contacto con la pista albaceteña.

Temporada 2018

Pocas novedades presenta el calendario de este Campeonato Castellano-Manchego que el Circuito de Albacete inaugurará a mediados de marzo. La Federación, eso sí, seguirá potenciando la promoción del motociclismo entre los más jóvenes con la Copa Hawkers 85cc que estará presente en todos los circuitos. Además, todas las pruebas serán valederas para el Campeonato Interterritorial CIV en el que participan las Federaciones organizadoras. Así mismo se mantienen las Copas Promo de 600 y 1.000cc, además de Copas y Campeonatos de Supersport y Extreme; las Clásicas y la Copa RAV.

Participación albaceteña

A tres semanas para el inicio de la competición, aún hay algún piloto que no ha decidido en qué prueba va a inscribirse y otros que esperan una ayuda de última hora para saber si pueden hacer todo el campeonato. Por el Circuito este fin de semana hemos visto a algunos como Antonio García, contento como un niño con zapatos nuevos, deseoso de estrenar su BMW 1000RR en el Open EasyRace. También le ha cogido el gusto a las carreras el villamalense Eric González, que con una Kawasaki, tomará parte en la Copa Promo.

Junto a ellos, la participación provincial se centra en las Clásicas, donde Pedro Pablo Piqueras, Enrique Fernández y Francisco Belmonte se inscribirán en Clásicas F1 no solo para sentir la velocidad sino también para divertirse y compartir buenos momentos con toda esa parrilla de jóvenes veteranos. Y aunque no ha estado en estos test, Enrique Hernández, el pájaro, seguro que también es de la partida en esta misma disciplina.

Calendario 2018 Manchego de Velocidad

  • 17-18 de marzo Circuito de Albacete
  • 14-15 de abril Circuito de Jerez
  • 19-20 de mayo Circuito de Jerez (*)
  • 9-10 de junio Motorland Aragon
  • 30 junio – 01 julio Circuito de Albacete
  • 21-22 de julio Circuito de Montmeló (*)
  • 28-29 de julio Circuito de Navarra
  • 22-23 de septiembre Circuito Ricardo Tormo
  • 20-21 de octubre Circuito de Andalucía (*)

(*) Sólo se disputará una prueba de la Copa Promo Extreme y Supersport

Foto: Sotoca.

Share Button