La localidad de Tobarra celebra una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT

La localidad albaceteña de Tobarra será la próxima parada del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Este municipio ya es todo un clásico dentro del calendario, organizando con esta su séptima edición de la prueba. En cuanto a la participación, destacar que sigue la tónica de la actual edición sobrepasando con creces todas las previsiones, siendo un total de 911 participantes los que tomen parte en la salida del próximo domingo a las 10 horas.

En esa línea de salida estará el nuevo líder del Circuito, Antonio Peinado, junto a todo un elenco de grandes y habituales ciclistas en las diferentes pruebas como son César Ruiz Galera, Juan Moya o Manuel Garijo, entre otros. Lamentablemente esta semana tampoco se podrá contar con el vencedor de la edición pasada, José Antonio Sarriá, que sigue recuperándose de su actual lesión.

En categoría femenina también estrenamos maillot de líder. Alicia Campos defenderá la primera posición del podio cosechada la semana pasada en Casas de Juan Núñez, y lo hará ante sus principales rivales, como Ana López y Nansi Villalba, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

En cuanto al recorrido destacar que serán 42 kilómetros que discurrirán por los bellos parajes de esta zona. El perfil se caracteriza por una primera parte ascendente y una segunda más suave y en ligero descenso. La marcha dará comienzo con una corta salida neutralizada hasta que se abandona la localidad para adentrarse en pistas anchas e idóneas para que cada ciclista se ubique en el lugar que le corresponda. Una vez recorrido los primeros kilómetros se transitará por las conocidas zonas de “Polope” y “Los Charcos” hasta llegar a la bella sierra de las “Quebrás”. Los ciclistas también disfrutarán de los bellos parajes de la zona de “La Entresierra” y la Mítica subida al reloj, punto recomendado para disfrutar como espectador de esta interesantísima marcha.

En relación al recorrido alternativo, más corto y menos exigente que el habitual, destacar que se compone de 19 kilómetros y serán un centenar de corredores los que tomen parte en él, incluyendo a los corredores de categoría Junior. Este reúne las características idóneas para todos aquellos que se estén iniciando en la bicicleta todo terreno.

Referente a los servicios adicionales, citar que las duchas estarán en el Pabellón Polideportivo y se contará con parking cercano a la salida, y sobre todo que una vez finalizada la prueba se ofrecerá a todos los participantes y acompañantes una comida para reponer fuerzas. Y para poner el broche final a lo que esperamos sea otra fiesta de la BTT en nuestra provincia, se hará entrega de los premios y trofeos para los primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías. También los habrá para los tres primeros locales, el corredor más veterano y el equipo más numeroso.

Todo preparado por tanto para que el próximo domingo, a las diez de la mañana, desde el I.E.S Cristóbal Pérez Pastor se dé el pistoletazo de salida a esta quinta prueba del Circuito Provincial.

Share Button