Juan Carlos Toboso deja el banquillo del Fundación Globalcaja La Roda

Juan Carlos Toboso

Juan Carlos Toboso ya no es el entrenador del Fundación Globalcaja La Roda. El conjunto rodense finalizó este fin de semana la primera vuelta de la competición con una clara derrota ante el Isover Basket Azuqueca que le mantiene como último clasificado en el Grupo B de la Liga EBA. Tras la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Juan Carlos Toboso mantenía una conversación con parte de la Directiva y, de común acuerdo entre ambas partes, se tomaba la decisión de que el técnico dejase las riendas en manos de otra persona. Con esta decisión consensuada se busca que el equipo pueda entrar en otra dinámica y que la persona que ocupe el puesto de Juan Carlos pueda ser un revulsivo para la delicada situación por la que pasa el Fundación Globalcaja La Roda.

Desde el club destacan que Juan Carlos Toboso es un ejemplo de honestidad, como demuestra que apoye totalmente esta medida. Desde que recaló en el club rodense hace ya alrededor de veinte años siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad, ya lo fue como jugador y también lo ha sido como técnico. Durante los años que ha estado al frente del equipo su afán siempre ha sido buscar lo mejor para el club. Cogió el equipo en 1ª División Nacional y recogió el guante de subirlo a la Liga EBA, consiguiéndolo en la pasada campaña y al primer intento serio de ascenso por parte de la entidad.

Desde el mismo día que se ascendió a la Liga EBA, allá por el mes de mayo, se puso manos a la obra para preparar esta campaña en una categoría novedosa para todos. Consiguió hacer una gran pretemporada, con buenos resultados, y pronto consiguió la primera victoria en esta Liga. Por desgracia los resultados no han acompañado y el balance de dos victorias y once derrotas han hecho tomar esta decisión. Bien es cierto que en ocho de las once derrotas el equipo ha competido hasta el pitido final para ganar y solo la esquiva fortuna les ha privado de alguna victoria más, pero esto es baloncesto y todo depende de que la pelota entre.

Desde el club se quiere agradecer todo su trabajo e implicación al técnico a lo largo de todos estos años. En su historia como entrenador de la primera plantilla ha jugado dos Fases de Ascenso a la Liga EBA, venciendo en la segunda, y también se proclamó en una ocasión campeón de la Copa Presidente y Supercopa, y en dos ocasiones campeón de la Copa Diputación.

Share Button