Toboso: “Tuvimos la suerte que en otras ocasiones nos fue esquiva”

El pasado fin de semana el Fundación Caja Rural La Roda y el CB Almansa brindaron un partidazo por todo lo alto a los aficionados que estuvieron presentes en el municipal almanseño. Se necesitaron dos prórrogas para dirimir qué equipo sería el ganador final.

Juan Carlos Toboso, entrenador del Fundación Caja Rural La Roda, que tendrá la papeleta de bajar de las nubes a sus jugadores de cara al próximo encuentro en casa ante el incómodo CB Cuenca, realizó las siguientes declaraciones tras el encuentro: “Realmente se jugó un partidazo en tierras almanseñas y por parte de los dos equipos. El pasado sábado tuvimos la suerte que en otras ocasiones nos fue esquiva y los dos equipos hicimos méritos más que suficientes para ganar”.

El técnico afirmó: “Disputamos dos prórrogas y tuvimos que luchar rozando nuestro límite para poder ganar a un acertadísimo Almansa. En partidos como este es cuando se ve la importancia que tiene el trabajo físico que Sixto González, nuestro ‘prepa’, realiza cada semana”. Por último, Toboso indicó que “esta victoria nos quita prácticamente un rival directo para estar en la parte alta y hace que sigamos dependiendo de nosotros mismos para poder meter la cabeza en la Fase de Ascenso a la Liga EBA”.

Es para estar contentos con la marcha del equipo rodense hasta la fecha y se confía en que siga esta racha el mayor número posible de partidos. No será fácil, ya que el nivel de los equipos esta temporada es muy parejo, pero se están haciendo las cosas bien y no hay porqué pensar que esta racha se tenga que truncar. Eso sí, la primera piedra de toque será el CB Cuenca, un equipo que acostumbra a dar sustos cada año. El Fundación Caja Rural La Roda ya perdió en la ida, prórroga incluida, y no se quiere volver a tropezar en la misma piedra. El encuentro será el próximo sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Share Button