Todo en la última jornada

Bayern de Munich y Chelsea ganan sus Ligas en la última jornada. Barcelona e Inter de Milán tendrán que esperar al próximo fin de semana. En medio, el Atlético jugará la final de la Europa League ante el Fulhan. La que podría haber sido la jornada decisiva en la Primera División española no decidió nada. Todo se ha quedado para el próximo fin de semana. El título, la Champions, la Europa League y el descenso estarán en juego 70-680  en todos los partidos, exceptuando el Athletic-Deportivo, único encuentro en el que no habrá nada en juego. El Barcelona, a priori, lo tiene fácil frente al Valladolid, pero el conjunto de Clemente llegará al Camp Nou con la necesidad de no salir de vacío si quiere salvarse (los madridistas ya nos hemos encomendado a San Clemente… ¡No nos falles!).

En Italia también ha quedado la lucha por el título para la última jornada. El Inter sigue al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre la Roma. Por abajo está todo decidido (Atalanta, Siena y Livorno han descendido).

En Alemania ya ha concluido la Bundesliga. La última jornada ha certificado el título de un Bayern de Munich que puede conseguir el triplete (con la Copa y la Champions, siempre y cuando consiga ganar estos dos títulos). El Bayern se proclamó campeón ante el Hertha de Berlín (1-3), un histórico de la Bundesliga N0-120 que ha perdido la categoría al acabar como último clasificado.

Y en Inglaterra también se decidió todo en la última jornada, aunque con mucha menos historia. El Chelsea necesitaba la victoria ante un Wigan (entrenado por el español Roberto Martínez) que no se jugaba nada. Y nunca mejor dicho. Hicieron el ridículo. El marcador, 8-0, lo dice todo (el Tottenham ya le metió 9-1 al Wigan esta temporada). La goleada del Manchester United (4-0) al Stoke City no sirvió para nada.

Así que el próximo fin de semana nos traerá nuevos campeones. Antes, hay que desearle suerte al Atlético de Madrid frente al Fulham en la Europa League.

Share Button