Toledo 1-0 La Roda: Un grave error condena al conjunto rojillo

La Roda CF - CD Toledo

La Roda CF perdió por la mínima en su visita al Club Deportivo Toledo, en un derbi regional que se decantó a favor de los locales debido a un clamoroso error defensivo de los rojillos, que aprovechó Esnaider para anotar el único tanto del encuentro.

Los jugadores rodenses protestaron por el impago de sus nóminas tras el pitido inicial, cuando permanecieron durante treinta segundos sentados sobre el césped mientras el CD Toledo tocaba la pelota en la línea defensiva. Tras la protesta, el equipo local entró mejor al partido, acercándose con peligro a la portería de Arellano. Roberto y Barranco dieron los primeros avisos, hasta que llegó la primera ocasión clara del choque. Fue en el 27′ y de nuevo a favor de los toledanos. Roberto se dio la vuelta en el área, remató a bocajarro y Arellano salvó el gol.

Un minuto después respondió La Roda CF, también con una ocasión muy clara. Óscar Martín la puso al segundo palo, Megías controló y su remate lo sacó Manolo, en primera instancia, y posteriormente Echaide cuando el balón ya se colaba. Ya en la recta final de la primera mitad, Adrián Riera se internó por la derecha, puso el balón al área y este se paseó sin que Megías llegase a rematar.

Tras el paso por los vestuarios el choque continuó por los mismos derroteros, con La Roda CF dando una buena imagen en el Salto del Caballo. En el minuto 51 Alberto Oca estrelló en el larguero una falta directa cercana a la frontal del área. Poco después la tuvo el CD Toledo, pero Arellano sacó el remate de Roberto.

A falta de media hora para el final llegó la jugada que decantó el choque, un gravísimo error rodense que propició el gol de Esnaider. Soufian cedió atrás, Aitor Arregui y Arellano se hicieron un lío entre ambos, ninguno tocó la pelota que aprovechó el hispano-argentino para marcar a placer.

Con el 1-0 en el marcador, reaccionó La Roda CF. Ramón lo intentó con un disparo lejano que atrapó Manolo sin problemas. Después fue Megías el que lanzó buscando la escuadra, pero el balón se marchó por muy poco. Mario Simón movió su banquillo en busca del empate. Entre los sustituidos retiró a Óscar Amat, que debutó en el derbi con la camiseta rojilla. Pero La Roda CF no pudo marcar, por lo que los tres puntos se quedaron en el casillero del conjunto toledano.

FICHA DEL PARTIDO:

CD TOLEDO: Manolo, Expósito, Echaide, Garcés, William, Cristóbal, De Lerma, Barranco (Pablo González, 58′), Rubén Arroyo (Esparza, 58′), Esnaider y Roberto (Aicard, 81′).

LA RODA CF: Arellano, Soufian (Espínola, 80′), Aitor Arregui, Óscar Amat (Sergio Camacho, 86′), Pablo García, Ramón, Adrien Goñi, Adrián Riera (Javi Bolo, 80′), Oca, Óscar Martín y Megías.

GOLES: 1-0, min. 60 Esnaider.

ÁRBITRO: Peña Varela, Juan (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Expósito y Cristóbal, y al visitante Ramón.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Salto del Caballo, en Toledo. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del técnico del CD Toledo, Onésimo Sánchez.

Share Button