Presentan el Torneo Benéfico de Golf promovido por Manos Unidas

Torneo de Golf Benéfico Manos Unidas

La concejal responsable del Área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, acompañada por la Presidenta de la Asociación Manos Unidas Albacete, Pilar Martínez, han presentado en la mañana de hoy en el Consistorio el Torneo de Golf Benéfico Manos Unidas 2016.

María Gil ha explicado que se trata de un Torneo Benéfico de Golf que tendrá lugar el día 3 de diciembre en el Club de Golf Las Pinaillas en Albacete, comenzando el plazo para formalizar la inscripción el próximo jueves día 24 de noviembre.

Según señalaba la edil, esta iniciativa, promovida por Manos Unidas, busca recaudar fondos para colaborar en un proyecto en una ciudad de la India, en Sasaran, Buxar, en el Estado de Bihar, y en concreto para poder conseguir equipamiento médico tales como una máquina de rayos x, equipo de análisis de laboratorio, equipo de detección de diabetes e hipertensión, así como la ampliación de dispensario.

María Gil ha informado de que la población de estos territorios sufre grandes carencias y especialmente en el plano sanitario, ya que los hospitales se encuentran en ciudades a mucha distancia y los centros privados son muy caros, lo que hace que muchos caigan en manos de prestamistas o acudan al médico demasiado tarde. Además se trata de una zona con un alto índice de enfermedades como la tuberculosis, anemia, malnutrición, diabetes y lepra.

Actualmente, “Las Hermanas de Notre Dame” tienen un dispensario en el que atienden de 150 a 170 pacientes diarios, con un pequeño laboratorio, un equipo muy antiguo y muy poco espacio y es por ello por lo que Manos Unidas en esta ocasión centra sus esfuerzos en ayudarlas.

María Gil ha destacado el apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Albacete con las personas que más lo necesitan y con la Cooperación Internacional, apuntando que “en esta ocasión queremos estar al lado de Manos Unidas, ya que creemos en la solidaridad y así lo seguiremos haciendo a través de proyectos de marcado interés social como lo es ayudar para que personas con menos recursos puedan acceder a cuidados sanitarios con unos mínimos de atención y calidad”.

Share Button