El CF Zona 5 busca al nuevo Andrés Iniesta en Castilla-La Mancha

El CDE EF Zona 5 de Albacete quiere ensalzar la figura de Andrés Iniesta, buscando a chavales que puedan seguir sus pasos en el mundo del fútbol, porque quién sabe si en algún rincón de la región tenemos a un futuro crack del balón.

Andrés Iniesta es, sin lugar a dudas, el manchego más representativo en el mundo del fútbol. Formado en la cantera del Albacete Balompié, el de Fuentealbilla lleva el nombre de su pueblo y de su región allá por donde va.

Por ello, el CDE EF Zona 5 de Albacete organizará, a nivel regional, el Torneo En busca del nuevo Andrés Iniesta. Será una competición de Fútbol-8 que se celebrará en octubre (posiblemente el fin de semana del 11-12) y donde podrán competir todos los equipos de Castilla-La Mancha. Las distintas localidades y escuelas deportivas pueden participar con equipos de categoría alevín formados por niños de entre 10 y 11 años (nacidos entre 2003 y 2004), pudiendo también incorporar a jugadores de categoría benjamín (8-9 años). Cada equipo estará compuesto por entre 10 y 14 integrantes.

El torneo, que pretende tener carácter anual, está limitado a 64 equipos (admitidos según orden de inscripción), que quedarán organizados en una fase de grupos. Posteriormente se pasará a eliminatorias directas, hasta llegar a la gran final.

De entre todos los participantes en el Torneo En busca del nuevo Andrés Iniesta se realizará una Selección de los 14 mejores jugadores. Los ojeadores de la Organización seleccionarán a este equipo final, que viajará con posterioridad a la disputa del torneo a Barcelona, donde se enfrentarán a un conjunto del FC Barcelona con el objetivo de que el club catalán pruebe la calidad de los jugadores, de donde saldrá el nuevo Andrés Iniesta.

Para llevar a cabo el Torneo, el CDE EF Zona 5 de Albacete está buscando diversos patrocinadores, tanto públicos como privados, que ayuden a subvencionar todos los gastos derivados de la competición: árbitros, ojeadores, instalaciones, comida, viaje a Barcelona, hotel, etcétera.

La empresa COLIBRIS Openpartners ha llegado a un acuerdo con el CDE EF Zona 5 de Albacete para la colaboración en la organización del torneo, prestando sus servicios de consultoría y comunicación. El plazo de inscripción para este Torneo En busca del nuevo Andrés Iniesta ya está abierto. Los equipos interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected]

Iniesta, el icono del fútbol manchego

Hoy en día Andrés Iniesta se ha convertido en todo un icono del fútbol y, sobre todo, de Castilla-La Mancha. Por este motivo y con la intención de mejorar la imagen de la región y del espíritu deportivo de ésta, se ha organizado esta competición de fútbol para niños de edades comprendidas entre 10-11 años, la misma edad que Andrés tenía cuando tuvo la oportunidad de entrar en el FC Barcelona, pudiendo también incorporar a jugadores de categoría benjamín (8-9 años).

El espíritu de este evento nace de la ilusión de las familias castellano-manchegas, brindando la oportunidad de que sus hijos puedan hacer historia, de la misma manera que el resto de manchegos y manchegas queremos mantener la imagen de deportividad, profesionalidad y humildad. Además de mejorar la imagen de la región y su gente, con este evento se pretende acercar a las poblaciones de la región con familiares y amigos que puedan participar en este evento.

Share Button