La Roda celebra este domingo el I Torneo de Minibasket Femenino

Tras el éxito y prestigio alcanzado por el Minibasket Masculino Nacional, algunas ediciones internacional, la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda pone en marcha este mismo torneo pero en versión femenina.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez; el presidente de la Sección de Baloncesto del CP La Roda, Gaspar Cabañero; y el director de la EB CP La Roda, Diego Berruga.

Participarán doce equipos, el anfitrión será el Quesos Rodanoble CP La Roda, y junto a éste inaugurarán este torneo en su primera edición el UCA y CBA de Albacete, Basket Globalcaja Quintanar (Cuenca), EMB La Solana y AD Prado Marianistas (C. Real), CB Juan de Austria-Alcalá (Madrid), UCAM y Maristas (Murcia), Pickent Claret (Valencia) y CBF Akra Leuka (Alicante).

Los primeros cruces se producirán de 09:30 a 14:30 horas, dejando para la tarde los partidos que definirán el cuadro de honor de esta primera edición, estando prevista la gran final a las 19:30 horas. El torneo llegará a su fin con la ceremonia de entrega de premios, programada a las 20:30 horas.

En cuanto al conjunto rodense, el Quesos Rodanoble CP La Roda disputará su primer partido a las 09:30 horas ante la EMB La Solana; mientras que el segundo enfrentamiento de las chicas de Jordi Casas y Francisco Blasco será a las 13:30 horas frente al CBF Akra Leuka Alicante. De ir bien las cosas, el Quesos Rodanoble pasaría a las semifinales, a disputar a partir de las 16:30 horas, y a la que accederán los equipos que superen la criba de los enfrentamientos matinales.

Como destacó el presidente de la Sección de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda, Gaspar Cabañero, se trata de una apuesta del club por el baloncesto femenino y por su promoción, además de ofrecer a las jugadoras la oportunidad de ganar experiencia en competiciones que nada tienen que ver con la rutina de la liga que ya conocen y poder así medirse a equipos de calidad.

Por su parte, Diego Berruga, director de la EB CP La Roda, destacó que siendo ésta la primera edición, no se puede hablar de favoritos o posibles candidatos al título, aunque hay clubes de alto nivel baloncestístico. Pero lo que sí dijo es que las chicas del equipo Quesos Rodanoble han realizado una extraordinaria temporada, cerrando liga invictas y como campeonas provinciales.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, resaltó la importante labor que la Escuela de Baloncesto del CP La Roda realiza con el deporte base “tanto con la cantera femenina como con la masculina” y manifestó su esperanza de que esta iniciativa tenga el mismo recorrido y éxito que el Torneo Nacional de Minibasket Masculino.

Recordó que el baloncesto femenino va adquiriendo protagonismo en una escuela deportiva con más de 200 alumnos, y donde las chicas van ganando terreno, siendo cinco los equipos femeninos existentes (junior, cadete, infantil y dos alevines). Además de las que actualmente dan sus primeros pasos en las categorías benjamín y prebenjamín.

El concejal de Deportes, recordó que los equipos femeninos de la EB CP La Roda “han dando mucha batalla en los campeonatos provinciales, alcanzando incluso títulos de campeonas provinciales, e incluso en los regionales”. De hecho esta escuela “cuenta con niñas en diferentes selecciones provinciales, incluso una de ellas, Marina Cabrera Feliu, participó en el Campeonato de España de Selecciones Regionales en categoría cadete”. Para Eduardo Sánchez, “son ejemplos palpables del nivel del baloncesto femenino, gracias a la labor de la Escuela de Baloncesto”.

Composición de los grupos y calendario del torneo, pinchando aquí.

Share Button