El XV Torneo de Navidad de Tenis y Pádel arranca sin sorpresas

Participantes en el Torneo de Navidad de Tenis y Pádel de El Corte Inglés

Con un tiempo excelente, aunque frío y con hielos a primera hora de la mañana, arrancó en las instalaciones del IMD y en el Club Tenis Albacete la XV edición del Trofeo de Navidad de Tenis y Pádel El Corte Inglés, en una jornada que no ha deparado sorpresas dignas de resaltar. Este torneo ha servido para inaugurar las tres nuevas pistas duras que el Club Tenis Albacete ha construido en las últimas semanas.

El torneo cuenta con una altísima participación. En total, 213 jugadores, de los cuales 189 lo hacen en las pruebas de tenis y 24 en las de pádel. Las pruebas benjamines, alevines, infantiles y junior tienen lugar en el Club Tenis Albacete, mientras que los partidos de absoluto, dobles y veteranos se disputan en las pistas de tenis del Carlos Belmonte en el IMD, aunque por circunstancias organizativas se pueden cambiar partidos de una instalación a otra.

La prueba más importante, simples caballeros, ofrece este año un gran nivel. Los cuatro primeros cabezas de serie, el balear Álvaro Moreno, el rodense Jaime Castillo, recién aterrizado de EEUU, el albaceteño Carlos Martínez Lucas y otro rodense, David Moral, han solventado cómodamente su debut en el torneo y se han metido en segunda ronda.

También ha comenzado la prueba de dobles, donde las parejas Andrés Núñez y Carlos Andrés García, junto a los hermanos Alejandro y Esteban Soriano, se perfilan como grandes favoritos.

Dado que hay menor participación femenina, en el día de hoy no se han disputado partidos, comenzando mañana la competición. En la prueba absoluta participan la campeona regional Ana Isabel Fraile y la campeona murciana María Cantón.

Todas las semifinales se jugarán el jueves, mientras que las finales están previstas para el viernes 30 de diciembre. La entrega de premios tendrá lugar el viernes a las 19 horas en la quinta planta de El Corte Inglés.

Share Button