El EAS CP La Roda se proclama campeón del Torneo El Sueño de Jemik

El pasado martes finalizaba el Torneo El Sueño de Jemik con la entrega de medallas a los tres equipos participantes: EAS CP La Roda, campeón, UCAM Murcia 2001, subcampeón, y Selección CLM 02, tercer clasificado. Pero lo realmente importante del torneo no ha sido su clasificación final, sino la oportunidad que ha brindado a los tres equipos contendientes de prepararse para los importantes enfrentamientos que tienen por delante.

Para el EAS CP La Roda han sido dos días fundamentales ya que los jugadores de Antonio Javier Moya han podido disputar dos partidos con un buen nivel de exigencia. El parón de navidades no suele sentar nada bien a los equipos con dinámica ganadora, como es el caso del cadete rodense, y no es bueno parar mucho tiempo. El equipo, líder imbatido en la clasificación regional hasta el momento, se enfrentará el próximo día 9 de enero al EBA Albacete, segundo clasificado y rival a batir, por lo que el resultado de este encuentro será fundamental de cara a la segunda fase.

Más importante todavía ha sido la Selección de Castilla-La Mancha infantil el poder participar en el Torneo El Sueño de Jemik. Con las grandes distancias que hay en nuestra región no es fácil confeccionar una selección autonómica y menos aún el poder prepararse de cara al campeonato, algo que ha sido posible gracias al Hotel Sueño de Jemik, donde la selección ha podido estar reunida en La Roda durante tres días, tener tres sesiones de entrenamiento y dos partidos.

Desde la Organización, además, están convencidos que el UCAM Murcia 2001, que demostró ser un gran equipo, también habrá sacado conclusiones positivas de su participación en el torneo, en el que ha podido jugar dos encuentros competidos y le servirá para continuar su preparación para el resto de la temporada. Al EAS CP La Roda, a la postre campeón, le costó mucho doblegar a los jóvenes jugadores murcianos en el partido que les enfrentó.

Share Button