El Real Madrid revalida su título en el XX Torneo Villa de La Roda de Minibasket

Real Madrid gana el XX Torneo Villa de La Roda de Minibasket Masculino

El Real Madrid se proclamó campeón del XX Torneo Marca Villa de La Roda de Minibasket Masculino. El conjunto madridista revalidó de esta forma su título, tras vencer en la final al Valencia Basket, por 118-74, en lo que fue una auténtica fiesta del baloncesto de cantera.

El Torneo Villa de La Roda, organizado por el Club Polideportivo La Roda, congregó el pasado fin de semana a los amantes del minibasket en la localidad rodense. El Real Madrid fue el vencedor en una final en la que se mostró superior a su rival, el Valencia Basket. Un título que adquiere mayor relevancia por coincidir con la celebración en 2017 del vigésimo aniversario del torneo. En total, añadiendo estos dos últimos triunfos consecutivos de 2016 y 2017, el Real Madrid ha sido siete veces campeón de esta cita que reúne anualmente al mejor baloncesto de cantera de España y Europa. Hasta la fecha, el Real Madrid ha sido el club participante más laureado en estos veinte años.

Cabe apuntar que la final de 2017 ha enfrentado a los dos equipos con más torneos en su palmarés, ya que el Valencia Basket cuenta con cinco títulos (1998, 1999, 2000, 2006 y 2008), siendo el que ganara las tres primeras ediciones de este torneo que ahora alcanza los cuatro lustros.

La Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda pone fin a una edición conmemorativa con un positivo balance. Un año más el nivel de los clubes participantes ha sido sobresaliente, con presencia de jugadores que se perfilan como firmes promesas del baloncesto español. A esto hay que sumar el carácter internacional que han aportado los clubes extranjeros (Toulouse Travel Team (Francia) y los alemanes del Alba Berlín y Bayern de Munich).

Durante tres días, del viernes 9 al domingo 11 de junio, el público asistente ha podido disfrutar de una extraordinaria ocasión  para ver sobre la pista de juego a la élite de nuestro minibasket español y deleitarse con la brillantez de estos jóvenes jugadores, nacionales y extranjeros; con partidos que pocas veces la grada tiene ocasión de presenciar, como el que midió al campeón de 2016 (Real Madrid) y al vencedor de 2015 (Toulouse Travel Team) en cuartos de final y que concluyó a favor de los españoles por 101-88.

Un año más, la Organización aprobó con nota alta la celebración del torneo que ha contado con la participación de trece equipos, diez españoles y tres extranjeros, convirtiéndose esta cita en toda una fiesta del baloncesto de cantera, como así quedó reflejado en la entrega de trofeos y clausura. Acto al que asistieron, entre otros, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, responsable de la entrega de la copa al campeón;  el Director General de Deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo Buitrago;  diversos concejales del ayuntamiento rodense, entre ellos, el responsable de Deportes, Eduardo Sánchez; así como los máximos responsables del Baloncesto Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga y Gaspar Cabañero.

El XX MARCA Villa de La Roda cierra página con la vista puesta ya en el próximo año. Un reto para la organización y patrocinadores que han convertido, desde hace dos décadas,  a La Roda en la sede del mejor torneo de España de minibásquet.

Resultados del cuadro final

  • Cuartos de final:
    • Valencia Basket 87-80 Unicaja de Málaga
    • UCAM Murcia 95-86 CN Helios Zaragoza
    • Sant Josep de Badalona 93-109 Luther King Tenerife
    • Real Madrid 101-88 Toulouse Travel Team
  • Semifinales:
    • Valencia Basket 95-88 UCAM Murcia
    • Luther King Tenerife 101-115 Real Madrid
  • Final:
    • Valencia Basket 74-118 Real Madrid

Cuadro de honor

  • Máximo anotador: Javier Ponce (Luther King Tenerife).
  • Mejor jugador de la final: Alejandro Hernández (Real Madrid).
  • Quinteto ideal: el base Javier Ponce (Luther King Tenerife), los aleros Abel Delicado (Real Madrid) y Kaya Mutambirka (Toulouse Travel Team); los pívots Alex Codoñer (Valencia Basket) e Izan Almansa (UCAM Murcia).

Clasificación final

  1. Real Madrid
  2. Valencia Basket
  3. UCAM Murcia
  4. Luther King Tenerife
  5. Toulouse Travel Team
  6. Unicaja de Málaga
  7. CN Helios Zaragoza
  8. Sant Josep de Badalona
  9. Palencia Baloncesto
  10. Montakit Fuenlabrada
  11. Bayern de Munich
  12. Alba Berlín
  13. Baloncesto CP La Roda
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.