El Waterpolo Albacete infantil, subcampeón en el V Torneo WaterTuria

Waterpolo Albacete infantil en el Torneo WaterTuria

El pasado fin de semana se celebró en Valencia el V Torneo WaterTuria, que reunió a 12 equipos de categoría infantil, de siete Comunidades Autónomas distintas, en el que participó el Waterpolo Albacete, siendo la revelación del torneo, jugando a un gran nivel, llegando a la final, que perderían frente al anfitrión, el Waterpolo Turia.

Los albaceteños comenzaban el torneo siendo encuadrados en el Grupo B, junto con Godella y Málaga. Frente a los valencianos disputaron el primer partido, en el que los manchegos ganarían por 5-2, demostrando un juego sólido en defensa (caracterizado durante todo el torneo) y con un gran juego interior. El segundo partido les enfrentaría al Waterpolo Málaga, uno de los grandes equipos de Andalucía, que aunque acudía a la cita con algunas bajas, partía como uno de los favoritos para ganar el torneo. Partido muy intenso que pudo caer para cualquiera de los dos equipos, pero que, tras un final no apto para cardíacos, los albaceteños, que perdían de 2 goles, conseguían igualar el marcador en el último minuto, y ganar el partido tras materializar una superioridad a falta de 8 segundos, victoria que les otorgaba la 1ª plaza de grupo.

En los cuartos de final se enfrentarían al conjunto catalán del Waterpolo Sallent. Un equipo que disputó el torneo con varios jugadores alevines, lo que hizo más fácil la labor de los albaceteños, que se deshicieron de los catalanes por 8-0, clasificándose para la semifinal, que les enfrentaría al conjunto aragonés de la Escuela de Waterpolo Zaragoza.

Si el partido frente al Málaga fue apretado, este lo sería aún más. Los zaragozanos, aprovechando su velocidad, se adelantarían en el marcador, y aunque los albaceteños igualarían con los goles en la boya, cometerían numerosos errores fruto de los nervios, y los maños lo aprovecharon, para ponerse de nuevo por delante. Pero los manchegos empatarían el partido, y tras un último minuto en el que el encuentro pudo caer para cualquier equipo, un gol en el último segundo del encuentro dio la sufrida victoria y el pase a la final al Waterpolo Albacete.

La final

En la gran final esperarían los locales del Waterpolo Turia, con la piscina repleta de familiares de ambos equipos y el resto de equipos participantes en el torneo. Los finalistas no defraudaron y disputaron un gran partido, con jugadas, goles y paradas de gran calidad. Los albaceteños se adelantarían en el marcador, pero los valencianos, más rodados y acostumbrados a este tipo de partidos, daban la vuelta al electrónico y se marchaban al descanso con ventaja, y aunque los albaceteños conseguían acercarse en el marcador, desaprovecharon algunas jugadas en momentos clave, como un penalti errado que habría supuesto el empate. Finalmente no conseguirían darle la vuelta, perdiendo por un ajustado 7-5.

Tras la gran final disputada, los jugadores albaceteños fueron ovacionados tanto por su público (familiares y jugadores del equipo absoluto) como por los aficionados valencianos y resto de equipos participantes, que reconocieron el gran torneo disputado, siendo la sorpresa del mismo. A pesar de la derrota, el joven equipo entrenado por Jesús López demostró que el trabajo que están haciendo en el club está comenzando a dar sus frutos, y este es el camino que hay que seguir para continuar creciendo, como deportistas y personas.

Desde el club albaceteño quieren, además, felicitar al Waterpolo Turia, a su director deportivo Vicente Furió, y al entrenador del infantil Armando Barrios por la victoria, y agradecerles enormemente la invitación, el trato recibido y el gran torneo que han organizado.

Share Button