Trabajada victoria del PCE Instruments Tobarra ante el CB Daimiel (80-72)

PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra logró una trabajada victoria ante un CB Daimiel que opuso mucha resistencia pero que finalmente cayó por 80-72 tras un encuentro con parciales muy igualados pero donde los locales llevaron más la iniciativa.

El inicio del partido fue muy igualado porque ninguno de los dos equipos pudo imponer su ritmo de juego. Ambos equipos intercambiaban canastas pero no lograban distanciar a su rival en el marcador de manera significativa. El CB Daimiel se mostraba como un rival rocoso para un PCE Instruments Tobarra que veía como mediado el cuarto el marcador reflejaba un 13-16 tras dos canastas de Ruiz. Por parte local dos canastas de Davis Solís cerraron el primer cuarto y pusieron a los locales por delante con una mínima ventaja de 22-21.

En el segundo cuarto el equipo local comenzó desaprovechando 4 tiros libres de manera consecutiva lo que mantuvo el electrónico muy equilibrado hasta mediado el cuarto. El CB Daimiel volvió a tomar ventaja en el marcador con el 26-30 pero a partir de ese momento los locales encontraron la inspiración en ataque y un acertado Levan llevó a los suyos a lograr un parcial de 11-0 que suponía la primera ventaja importante para uno de los dos equipos. De ahí y hasta el descanso las distancias en el marcador se mantuvieron y el PCE Instruments Tobarra se retiraba 8 puntos arriba, con un 42-34.

En la reanudación el equipo albaceteño logró mantener el dominio que ya había apuntado al final del segundo cuarto. Los tobarreños llegaron a obtener una ventaja de 11 puntos en varios instantes. Con 56-45 en el electrónico, el CB Daimiel aprovechó la relajación local para endosar un parcial de 1-10 comandados por el alero daimieleño García Consuegra, que anotó dos triples consecutivos. Con el marcador apretado otra vez, el base local Pedro García anotó una canasta desde casi la mitad de campo para poner el 60-55 favorable al PCE Instruments Tobarra.

El último cuarto se planteaba como incierto y lo fue más cuando mediado este periodo el equipo daimieleño se situaba a tan solo dos puntos con el 67-65 que reflejaba el marcador. Sin embargo los locales no perdieron el dominio del partido y volvieron a retomar la ventaja en el marcador desarrollando un juego más intenso que propició nuevas ventajas principalmente obtenidas a través de lanzamientos desde la línea de tiros libres tras las faltas a las que se veía abocado el CB Daimiel para intentar acercarse en el marcador. Al final triunfo del PCE Instruments Tobarra por 80-72. Con este resultado el equipo tobarreño se sitúa por primera vez en la temporada en puestos de play off al colocarse en cuarta posición, mientras que el CB Daimiel sigue en mitad de la tabla.

Share Button