Los trabajadores despedidos del Circuito solicitan su readmisión

Imagen general del Circuito de Albacete

Los trabajadores despedidos del Circuito de Velocidad de Albacete han emitido un comunicado a los medios de comunicación en el que, entre otras cosas, solicitan ser readmitidos en sus antiguos puestos de trabajo.

El comunicado íntegro es el siguiente:

PRIMERO.- Que hemos tenido conocimiento de que los responsables políticos del Consorcio que gestiona el Circuito de Velocidad han procedido a cancelar el contrato que se había firmado con la empresa Dorna para la realización de la carrera denominada European Championship Albacete.

Dado que todavía quedaban cuatro años más de contrato, es evidente que esta resolución es consecuencia de las diligencias penales que tramita el Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, a raíz de la denuncia por prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias que presentamos los trabajadores contra el Gerente y el Jefe de Administración.

Esta carrera generaba unas pérdidas anuales para los ciudadanos de Albacete de más de 400.000 euros, y sirvió de motivo a los responsables del Consorcio para despedir a los trabajadores alegando causas económicas.

A cambio generaba para la empresa Dorna unos beneficios de alrededor de 200.000 euros por carrera.

No entendíamos que no se pudieran mantener nuestros puestos de trabajo y, sin embargo, se mantuviera una prueba de escasa categoría y que generaba esas pérdidas millonarias.

El calendario de carreras de este año ha quedado reducido a tres pruebas, dos regionales de motociclismo y el Campeonato de España de Motociclismo, cuando en otras épocas se celebraban entre quince y veinte carreras en una sola temporada, y algunas tan importantes como el Europeo de Camiones, el Mundial de Superbikes o el Campeonato del Mundo de resistencia de motociclismo, que generaban para la ciudad y para el Circuito unos ingresos muy importantes.

Nos felicitamos por la decisión de suprimir esa prueba, pero lamentamos que los responsables de la situación por la que atraviesa el Circuito sigan en su puesto y nosotros estemos en la calle.

SEGUNDO.- Igualmente hemos tenido conocimiento de que se van a llevar a cabo en las próximas semanas obras de pavimentación y adaptación del Circuito, y de que se va a cambiar el trazado y arreglar los boxes, para lo cual se van a invertir alrededor de 1.500.000 euros.

No ponemos en duda la necesidad de ejecutar esas obras, pero si se tiene dinero para eso, está claro que la situación económica ha mejorado y por tanto se nos debe readmitir a nuestros puestos de trabajo.

TERCERO.- A la vista de lo manifestado, y sin perjuicio de lo que determinen los tribunales laborales y penales en los procedimientos que tenemos interpuestos, exigimos a los responsables del Circuito:

  • A).- Que se proceda a la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos.
  • B).- Que se proceda al cese del Gerente y el Jefe de Administración del Circuito, y se depuren responsabilidades.
Share Button