El Club Triatlón Albacete busca la clasificación para el Nacional de Duatlón

La temporada oficial para los componentes del Club Triatlón Albacete dio comienzo este pasado fin de semana en la localidad murciana de Águilas, donde se celebró el primer duatlón clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón que acogerá la ciudad de Soria. A dicha cita acudieron Benito Moreno, Santi Puerta y Jesús Narro en busca de dicha clasificación.

La carrera se inició con un 5.000 muy rápido donde los jóvenes triatletas del panorama nacional impusieron un ritmo alto con el que lograron romper en varios grupos la llegada a la T1. El sector ciclista no logró reagrupar al pelotón, llegando a la T2 los triatletas albaceteños en posiciones atrasadas. A pesar de una remontada espectacular en el último 2.500, no fue suficiente para conseguir la ansiada clasificación, obteniendo los puestos 23 para Santi Puerta, el 27 para Benito Moreno y el 61 para Jesús Narro.

Este próximo fin de semana en la Vall d´Uixo tendrán una nueva oportunidad para buscar la plaza, esta vez acompañados por un mayor número de representantes del Club Triatlón Albacete.

Además de la competición de Águilas, el pasado fin de semana también se disputaron numerosas pruebas para los integrantes del club por toda la provincia.

Los chavales de la escuela se desplazaron a Hellín para disputar la 4ª jornada de Natación de Deporte Escolar con una amplia representación y donde poco a poco van adquiriendo esa experiencia competitiva, en una jornada donde la convivencia con otros clubes de la provincia fue extraordinaria.

En la jornada del domingo Álvaro López logró un 13º puesto en el Regional de Cross celebrado en Sonseca.

En el Circuito de Carreras Populares celebrado en Balazote el Club Triatlón Albacete estuvo representado por Ángel, Chely, Felipe y José Manuel, mientras que en el Circuito de BTT disputado en Almansa participó Pablo Pérez junto al reciente subcampeón de Europa de triatlón de invierno en su categoría José Luis González, al cual un pinchazo a falta de unos pocos kilómetros le impidieron subir al podio.

Share Button