Gran actuación de Miguel Ángel Huerta en el Triatlón Alpe D’Huez

Miguel Ángel Huerta en Alpe D'Huez

El triatleta Miguel Ángel Huerta, del Club Arcos Triatlón Albacete, participó en la octava edición del Triatlón Alpe D’Huez (Francia), uno de los triatlones más bonitos y duros que se pueden hacer.

El pistoletazo de salida se daba a las 09:30 horas en el lago Verney, donde se disputaba el sector de natación de casi 1.400 metros y que el triatleta albaceteño completaba en 37′; un sector de ciclismo de 120 km sin drafting en 4h40′ en un duro circuito con 3.100 metros de desnivel subiendo el puerto de Alpe D’Huez Gran Serre, Ornon y Alpe D’Huez donde estaba colocada la T2; y tras este duro sector de ciclismo se pasaba al sector de carrera a pie de 22 km y donde Miguel Ángel Huerta lo completaba con un magnifico parcial 30 en 1h33′ con un fuerte calor a la hora central del día y un gran desnivel a 2.000 metros de altura.

Finalmente el triatleta del Club Arcos Triatlón Albacete terminaba esta durísima prueba en 6 horas, 54 minutos y 38 segundos en un magnifico puesto 40 en la clasificación general, 8º de su categoría y 7º de la amplia expedición española destacada por el 4º puesto de Erik Merino y el 5º de Aimar Aguirresarobe.

La prueba fue ganada por el sudafricano James Cunnama, seguido de los belgas Van Houtem y Van Luyck. En categoría femenina se impuso la francesa Jennie Collonge en un triatlón con 1.000 participantes de todas las nacionalidades.

Share Button