Un triple condena al Rodacal Beyem CP La Roda ante el Daimiel (50-53)

Rodacal Beyem CP La Roda

Tras el primer triunfo fuera de casa, el Rodacal Beyem CP La Roda buscaba regalar una nueva victoria a la afición, pero el equipo no remató la faena ante el Metálicas Ferroal Daimiel y acabó perdiendo por un ajustado 50-53 en un partido muy disputado con un emocionante final, correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División Femenina de Castilla-La Mancha. Antes del comienzo del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por Alicia Fernández, la jugadora del CB Benidorm que falleció de muerte súbita a los 16 años durante el transcurso de un partido.

El primer cuarto comenzó un poco trabado para ambos conjuntos en ataque y con una igualdad máxima. Sin embargo, las malas noticias llegaban en el juego interior, donde las pívots rodenses se cargaron rápidamente de personales. En el segundo cuarto, el Daimiel comenzó a despegarse en el marcador fruto de las imprecisiones en el ataque local. Además al poco tiempo del comienzo de este cuarto, Cristina cometía su 3ª personal, lo que dejaba al equipo sin una de sus referentes interiores. Sin embargo el Rodacal Beyem consiguió rehacerse y animado por el público se metió en el partido de nuevo.

En el tercer cuarto el equipo rodense salió a morder y consiguió ponerse por delante, pero la renta era muy escasa, por lo que el tanteo a ratos era favorable al equipo local y otros al rival, lo que dice mucho de la igualdad que tenía el choque. El último cuarto siguió con la dinámica de intercambio de canastas, con lo que se llegó a un final apretado, donde un triple del Daimiel a falta de poco tiempo para el final dejó heladas a las rodenses. El equipo lo intentó e incluso dispuso de balones para evitar la derrota, pero el nerviosismo hizo que no entrase el balón ni el triple a la desesperada, con lo que la victoria se fue para Daimiel.

La jornada que viene el equipo rodense se desplazará a Yunquera para disputar un partido muy complicado a priori y en el que se intentará hacerlo lo mejor posible y poner en aprietos al rival.

Share Button