Triunfo a domicilio del Caja Rural La Roda ante el Basket Cervantes (66-75)

Imagen de archivo (Foto: Baloncesto La Roda)

El Fundación Caja Rural La Roda logró la victoria en la primera jornada de la segunda vuelta de Primera División Nacional de Baloncesto, tras ganar a domicilio al Basket Cervantes de Ciudad Real, por 66-75.

El conjunto rodense comenzó bien, alcanzando pronto la decena de puntos que pareció dar la tranquilidad necesaria para que los jugadores se relajasen, pero lo hicieron en exceso. Esa relajación, acompañada de un creer en sí mismos de los jugadores locales, dejó en tablas el marcador al descanso, con 40-40.

En la segunda parte, el Basket Cervantes y el Fundación Caja Rural La Roda lucharon de tú a tú para distanciarse en el marcador sin conseguirlo. A mediados del tercer periodo seguía la igualdad, con 47-48 para los rodenses, que se amplió a 50-55 al finalizar este tercer envite.

Fue en el último periodo cuando el equipo rodense se mostró superior a su rival y consiguió una importante renta de dieciséis puntos que supo administrar hasta el pitido final, aunque como en anteriores ocasiones dio lugar a que le comieran el terreno poco a poco hasta dejar la ventaja en nueve puntos, con el 66-75 final.

Con esta victoria, el Fundación Caja Rural La Roda consigue mantenerse tras la estela de los cuatro primeros clasificados y a la espera de que alguno de ellos comience a pinchar. Pese a que el equipo, que ocupa el quinto puesto, no ha conseguido clasificarse para la Copa Presidente, luchará por conseguir un puesto en la Fase Final de Ascenso a la Liga EBA.

Share Button