Importante triunfo del CB Almansa ante el CB UCA en la Liga Junior Especial

CB Almansa - CB UCA (Foto: www.balonparado.es)

El CB Almansa consiguió un importante triunfo frente al CB UCA, segundo clasificado, para seguir confirmando sus aspiraciones reales de estar entre los ocho mejores equipos de la región que disputarán la Fase Final de la Liga Junior Masculino Especial. El choque, correspondiente a la 13ª jornada, acabó con un marcador de 58-43 a favor de los almanseños. El equipo que dirige Rafa Tomás, tras una primera vuelta de campeonato algo irregular, ha encadenado cuatro triunfos consecutivos que le llevan a colocarse muy bien de cara al final de la Liga Regular.

El partido comenzó siendo dominado por el CB UCA, con fallos por parte de los dos equipos en ataque. Pero a partir de mediado el cuarto, los almanseños comenzaron a dominar el juego con balones interiores y buenas acciones en estático que anotaban con relativa facilidad, terminando el cuarto por delante en el marcador por 16-12. El segundo cuarto fue más pobre en anotación, siendo siempre los almanseños los que mandaban en el electrónico, haciendo jugar a sus hombres interiores y por fuera muy bien dirigidos por Samuel, que anotaba y daba balones claros para sus compañeros. Con 28-22 se llegó al descanso.

En la reanudación, el equipo albaceteño de Jesús González salió dispuesto a todo pero se encontraron con un equipo que tuvo un buen día y que anotaba fácil, robaba balones, contraataques claros, rebotes… todo le salía bien al local, pero los chicos de Albacete en ningún momento le perdieron la cara al partido e intentaban, sin conseguirlo, superar a su rival que poco a poco iba aumentando la diferencia, con 44-34 al final del tercer cuarto. Con esta ventaja los almanseños salieron algo conservadores, con un juego más lento que no les iba demasiado bien, que se vio favorecido por el empuje del equipo de Albacete que apretaba y esto les hizo reaccionar con más intensidad en defensa que una vez y otra desarbolaba el ataque visitante. Al final, 58-43 y los de Rafa Tomás a seguir soñando con la Fase Final.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button