Triunfo del CB Almansa en los instantes finales del partido (73-64)

CB Almansa - CB Daimiel (Foto: www.balonparado.es)

El Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa venció, por 73-64, a un correoso Club Baloncesto Daimiel, que fue capaz de poner contra las cuerdas al conjunto de Fernando Ballesteros en la quinta jornada de Liga en Primera División Nacional.

El primer cuarto fue muy flojo en cuanto a juego. El equipo de Daimiel logró ponerse incluso por delante en el marcador a falta de dos minutos, pero con dos rápidos contraataques los almanseños pudieron acabar el cuarto por delante en el marcador con un ajustado 18-16. En el inicio del segundo cuarto debutó Ángel, que vuelve al equipo tras dos años inactivo, y al equipo local se le vio con más iniciativa intentando llevar el peso del partido; sin embargo los hombres de Bernardo Rodríguez mantuvieron una buena defensa que posibilitó que el tanteo siguiera igualado, con empate a 23 a mitad de cuarto, y tan solo en los tres últimos minutos del cuarto los locales lograron distanciarse en el marcador con varios contraataques rematados con un gran triple de Jasper que dejaba el tanteo al descanso en 38-28 para el conjunto almanseño.

Tras el descanso parecía que el CB Almansa salió dispuesto a rematar el partido, pero continuó encontrando enfrente a un equipo muy serio que aprovechó muy bien sus bazas, sobre todo con el tiro exterior. Los locales llegaron a tener su máxima ventaja mediado el cuarto con 43-30 y el banquillo local se meneó, quizás demasiado, para consolidar la ventaja, algo que lograron ya que finalizó el tercer cuarto con 54-41, muy encarrilado para los intereses locales.

Pero nadie podía imaginar que sucedería lo que vimos en la pista, ya que en tres minutos de mucho acierto visitante lograron empatar el partido a 54 después de hacer un parcial de 0-13, eso sí, favorecido por unos minutos para olvidar de los almanseños que no acertaban en el tiro y cometían numerosas imprecisiones y fallos que hacían que el partido tomase un rumbo muy diferente. A falta de 3’30’’ el electrónico reflejaba un 60-59, con el CB Daimiel resistiendo como podía, sobre todo con el tiro exterior. Pero en los dos minutos finales se vinieron abajo y no soportaron la presión del equipo local y de su público que animaba constantemente, para llegar al término del partido con el resultado de 73-64, un marcador que será seguramente justo pero que dejó a los visitantes con la miel en los labios al haber tenido la oportunidad de conseguir algo más positivo para sus intereses.

Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button