Triunfo de un Club Rugby Albacete que acaricia el título liguero

Club Rugby Albacete - Murcia XV (Foto: Club Rugby Albacete)

El Club Rugby Albacete consiguió imponerse al tercer clasificado, el Murcia XV, por 23-12, y daba un importantísimo paso en su búsqueda de la consecución del título de la competición.

El pasado fin de semana se celebró uno de los partidos de rugby más esperados de la temporada. El Club Rugby Albacete, invicto esta temporada, recibía al XV Rugby Murcia, tercer clasificado, y quizá, el rival más duro de esta Liga. El campo de rugby se vestía de gala para un partido que podría decantar la balanza de la competición.

El CR Albacete saltaba al campo con muchas ganas, a sabiendas de la gran importancia del encuentro. Y es que no estaba dispuesto a ceder en su afán por traerse el título a tierras albaceteñas este año. Fruto de ello, el partido daba comienzo con respeto mutuo entre ambos equipos. Sin embargo, la mayor parte del juego se disputaba en el campo de un Albacete algo temeroso y desordenado. A pesar de que desempeñó un defensa dura, en ciertos momentos la organización se difuminaba y el XV murciano llegaba al final de la primera parte con una mínima diferencia de 6-7 en el marcador, gracias a los dos golpes de castigo manchegos y a un ensayo y posterior transformación del equipo murciano.

Sin embargo, algo debió pasar en el vestuario del Albacete durante el descanso porque sus jugadores regresaban al campo con una actitud muy diferente a la mostrada durante la primera mitad. El conjunto local se empeñó en que el partido se quedase en casa y comenzó con un jugo duro y organizado. Ganando en empuje en las melés, pero perdiendo casi todos los saques de lateral, notó como su mayor dominio se basaba en el juego dinámico. Tras varias combinaciones de jugadas de delantera y tres cuartos, llegaron dos ensayos más del Albacete, ambos fruto de ese juego colectivo y que fueron culminados por el hispano-cubano Chapa. El resultado reflejaba 18- pero el Murcia XV no bajó los brazos, pues consiguió otro ensayo para apretar el marcador, sin embargo un nuevo ensayo del zaguero local Miguel Ángel sentenció el encuentro, mostrando el resultado final de 23-12 para los locales.

La próxima cita será el próximo 8 de marzo en las tierras alicantinas de Torrevieja. El Club Rugby Albacete se enfrentará al colista, en un partido que, de ganarlo, lo convertiría en el campeón matemático de la Liga.

Victoria del equipo juvenil

Por su parte, el CR Albacete juvenil también se impuso al Murcia XV Rugby pon un contundente 22-3 a favor de los locales. El conjunto albaceteño salió muy concentrado, dominando el juego y haciendo mucho daño al rival con un juego rápido y dinámico que le permitía romper la línea defensiva contraria con facilidad. Este buen trabajo se vería recompensado con dos tempranos ensayos, el primero en el minuto 11 conseguido por Rafa Arjona sin transformar y el segundo cinco minutos después conseguido por Junque y que sí sería transformado por Álvaro, dejando el marcador en 12-0. A partir de aquí el Albacete bajó el ritmo y el juego se hizo más trabado por parte de los dos equipos; los murcianos empezaron a hacerse con el control del oval pero la defensa albaceteña permaneció firme.

Después del descanso un buen ataque de los murcianos, que los de Albacete defendieron en golpe de castigo, permitía a éstos abrir el marcador en el minuto 55, que se quedaba en un 12-3 favorable a los manchegos. Este contratiempo espoleó el ánimo de los jugadores del Alba que respondieron con dos ensayos sin transformar en los minutos 61 y 64 por parte de Rafa Arjona y Jaime Soria, dejando el marcador en el definitivo 22-3. En resumen, una buena victoria para los de Albacete con bonus ofensivo y que les permite continuar como segundos en la clasificación.

Share Button