Triunfo histórico del FCR La Roda ante el Basket Cervantes (41-101)

El Fundación Caja Rural La Roda logró un histórico triunfo en su visita al Basket Cervantes, al que venció por 41-101 en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en la Primera Nacional de Baloncesto. 

En el partido de ida los amarillos fueron capaces de jugar de tú a tú a ratos y en las filas rodenses se veía con desconfianza esta salida y como prueba el resultado al finalizar el primer cuarto: empate a catorce. Poca anotación para ambos conjuntos que beneficiaba al Basket Cervantes. El Fundación Caja Rural La Roda dio un ligero tirón en el segundo cuarto, por lo que al descanso se llegó con un marcador de 30-41, once puntos de diferencia que sin ser definitivos daban tranquilidad al equipo de Toboso.

Pero a la vuelta de vestuarios el decorado se puso de color de rosa para el equipo rodense, que sacó a relucir su mejor versión. Y es que la diferencia en el marcador no dejó de crecer hasta el final del encuentro. Los jugadores locales poco pudieron hacer ante un Fundación Caja Rural La Roda que lo bordó en ataque y defensa. 37-62 en el minuto treinta y 41-101 al finalizar el encuentro.

Con esta diferencia de puntos el Fundación Caja Rural La Roda establece un récord en la historia del club, ya que supone la mayor diferencia a su favor a domicilio en su historia. Sigue, por lo tanto, vigente como mayor récord absoluto el 105-35 al Socuéllamos en 1991 en 3ª División. Esta información la ha proporcionado la ACD Maracañí, asociación que lleva todos los datos históricos al día.

Share Button