Cómodo triunfo del FCR La Roda ante el CB Criptana (83-53)

El Fundación Caja Rural La Roda logró la victoria en la tercera jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto, al derrotar con comodidad al CB Criptana por 30 puntos de diferencias, con un marcador final de 83-53.

El comienzo para los de Juan Carlos Toboso fue fulgurante y en pocos minutos alcanzaban la decena de puntos a favor. De todas formas el combativo CB Criptana supo cerrar el primer periodo solo seis puntos por debajo en el marcador. La superioridad rodense siguió de manifiesto en el segundo periodo, si bien se notaba cierta ansiedad en el equipo local, que parece obligado a ganar y convencer en cada acción, lo que le resta eficacia en ciertas ocasiones.

El partido seguía siendo tranquilo para un Fundación Caja Rural La Roda superior a su rival, incluso cuando Jairo Fernández tuvo que realizar las labores de base por el descanso al titular Guillermo Rodríguez y la lesión del suplente, Guillermo Tébar. La veintena de puntos a favor de los rodenses se alcanzó ya en el tercer cuarto, con 57-37. El último periodo tuvo poca historia y la diferencia se disparó a los treinta puntos finales, 83-53. Tal vez fue demasiado castigo para el equipo visitante, ya que los jugadores del CB Criptana se mostraron muy combativos en todo momento, pero poco pudieron hacer ante un Fundación Caja Rural La Roda con muchos más mimbres.

Con esta victoria el equipo rodense se coloca en las posiciones delanteras de la competición con un balance de 2-1. Además de la victoria también hay que destacar las distintas probaturas que el Fundación Caja Rural La Roda realizó a lo largo del encuentro de cara a próximas citas, especialmente en defensa.

Ahora toca preparar la salida del próximo sábado. El equipo viaja a Ciudad Real a medirse al otrora intratable CB Ciudad Real, al que la salida de sus jugadores más importantes le han hecho ser un equipo más humano y, al menos hasta ahora, batible. El CB Ciudad Rel ha caído en sus tres primeros enfrentamientos ligueros y eso le hace ser un rival peligroso, ya que nunca hay que desestimar a un equipo campeón herido.

Share Button