Cómodo triunfo del PCE Instruments Tobarra ante el Basket Cervantes (73-52)

PCE Instruments Tobarra - Basket Cervantes

El PCE Instruments Tobarra se impuso por 73-52 al Basket Cervantes en un partido cómodo para los locales que no desplegaron un gran juego frente a un rival que nunca se dio por vencido a pesar del mal inicio que lastró el resto del partido para el equipo ciudadrealeño.

El primer cuarto del encuentro no pasará a la historia porque ambos equipos compitieron en desacierto de cara al aro rival. Tras 7 minutos de juego el electrónico señalaba 6-2 lo que da una idea del bajísimo acierto que los dos equipos ofrecieron de inicio. No era solo que las defensas se imponían a los ataques sino que faltaba claridad de ideas en las acciones ofensivas para poder romper el desacierto imperante. En medio de este vacío anotador, el PCE Instruments Tobarra aprovechó su mejor defensa para terminar el primer cuarto con un parcial de 13-4.

Los primeros compases del segundo cuarto no cambiaron el panorama de sequía anotadora en la que siguió instalado el Basket Cervantes y así en el minuto 15 de partido el resultado era de 24-6. Una ventaja de 18 puntos que fue imposible de remontar en el resto del partido para el conjunto ciudadrealeño ya que a partir de este momento la escuadra visitante pareció despertar en ataque y un parcial de 2-8 le volvía a acercar en el marcador. Fue una reacción efímera porque los instantes finales de la primera mitad fueron los mejores de un PCE Instruments Tobarra que se mostró muy efectivo en el tiro exterior para terminar el cuarto con un parcial de 38-16.

Tras el paso por vestuarios el Basket Cervantes salió mucho más entonado que su rival y el hecho de tener todo perdido a priori le hizo poner mucha más intensidad. Los ciudadrealeños se mostraron muy efectivos en ataque y borraron la imagen de la primera mitad de la mano de Piña que anotó 18 puntos solo en este cuarto de los 22 que anotó su equipo. Aunque el Basket Cervantes llegó a reducir la ventaja hasta los 13 puntos con el 41-28 mediado el cuarto, otra nueva racha anotadora del PCE Instruments Tobarra dejaba el marcador en 56-38 al final del tercer cuarto.

Los 10 minutos finales no fueron de trámite porque el Basket Cervantes no se rindió a pesar de la desventaja y redujo hasta 11 puntos la diferencia con el 56-45 pero hasta ahí llegaron las fuerzas del equipo visitante que vio otra vez cómo los tobarreños aprovechaban uno de sus impulsos anotadores para volver a situar la ventaja en torno a los 20 puntos. Al final 73-52 a favor de un PCE Instruments Tobarra que jugó a rachas y un Basket Cervantes que continúa inmerso en la lucha por lograr la permanencia en la categoría.

Share Button