El Trofeo Guillermo García López a favor de Afanion comienza este domingo

Este próximo domingo arranca la octava edición del Trofeo Guillermo García López, cuyos beneficios van destinados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion. Tendrá lugar en el Club Tenis Albacete, del 7 al 28 de junio, y forma parte de las actividades que el club celebra este año con motivo de sus Bodas de Oro.

El tenista rodense Guillermo García López, que después de Roland Garros jugará en la hierba de Hertogenbosh y Queens antes de Wimbledon, quiere manifestar una vez más su absoluta predisposición y compromiso para colaborar con este tipo de actividades, en la medida que su apretado calendario se lo permita.

En cuanto al torneo en sí, las categorías a disputar serán benjamín, alevín, infantil y junior. Cuenta con la colaboración de varias firmas y entidades. Al igual que en anteriores ediciones, no habrá cuota de inscripción, sino un donativo voluntario que irá destinado a Afanion, aunque quien lo desee también puede realizar cualquier tipo de aportación complementaria o fila cero. El torneo es oficial y figura en el calendario oficial de la RFET, por lo que otorga puntos a los participantes.

A través del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, Afanion y el Club Tenis Albacete mantienen una colaboración que data de 1997, y es intención de ambas entidades continuar durante muchos años más con este acuerdo.

En principio, y siempre a expensas de la agenda del rodense, las finales tendrán lugar el domingo 28 de junio, en un horario todavía a determinar por la organización. Habrá sorteos y regalos.

Asimismo, se espera la colaboración de algunos tenistas del Circuito. Entre los tenistas que ya han colaborado en años anteriores se encuentran Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Fernando Verdasco, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tomy Robredo, Juan Ignacio Chela, Pablo Andújar, Dani Gimeno, Nicolás Almagro, o extenistas como Alex Corretja, Alberto Berasategui y Carlos Moyá, entre otros.

Share Button