El Trofeo de Tenis Ciudad de Albacete comienza sin grandes sorpresas

Partido disputado en el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Sin grandes sorpresas ha dado comienzo el 30 Trofeo Internacional de Tenis en sus rondas preliminares. Con doble jornada de mañana y tarde, se ha disputado la fase previa, que ha clasificado a cuatro jugadores para la fase final.

Los cuatro tenistas que han conseguido su pase para el cuadro final han sido los murcianos Andrés Fernández Cánovas y Ricardo Soriano, el ciudarrealeño Yahir Alcolea y el joven tenista de San Clemente Jesús Redondo, que entrena con el equipo de competición Albatenis.

Mañana comienza la fase final, con cuatro o cinco jugadores que cuentan con opciones al triunfo final. El primer cabeza de serie es el madrileño Quino Muñoz, el segundo, el sevillano Agustín Boje, el tercero será el valenciano David Estruch y el cuarto el joven tenista chino Liu Siyu, que con sólo 18 años es el número 9 de su pais. Desde hace unos meses, Siyu entrena bajo la batuta del albaceteño Juan Esparcia, ex entrenador de Guillermo García López.

Guillermo entrega los trofeos de Afanion

El tenista rodense Guillermo García López estará mañana a las 17:30 horas en la pista central del Club Tenis Albacete para entregar los trofeos del torneo que lleva su nombre y cuyos beneficios van destinados a Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. Entre las autoridades que han confirmado su asistencia está el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín.

El torneo finalizó hace unos días y ha contado con la participación de 120 jóvenes tenistas, la mayoría albaceteños, pero también ha habido representación de jugadores murcianos, valencianos y castellano-manchegos. Se han disputado pruebas benjamines, alevines, infantiles y junior, tanto masculino como femenino.

Rafa Nadal, David Ferrer, Marcel Granollers, Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro o Feliciano López, entre otros jugadores españoles, apoyan año tras año este evento, aportando regalos y firmando dedicatorias a los niños participantes. Habrá sorteos y regalos entre los asistentes.

Share Button