El Cabañas Valle del Cabriel CB UCA accede al liderato en la Liga Cadete

El Cabañas Valle del Cabriel CB UCA logró la victoria ante el Grupo 76 Alkasar, por 81-43, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Fase en el Grupo I de la Liga Autonómica Cadete.

Los equipos sabían de la importancia del partido y los dos salieron concentrados y motivados. Esto se tradujo en un intercambio de canastas en los primeros minutos que hizo que en el ecuador del cuarto el marcador reflejara un empate a 9 puntos. La segunda falta de Miguel lo llevó al banquillo y se pasó a una fase de sequía anotadora por parte de los dos conjuntos, que solo rompían los albaceteños con esporádicas canastas. Lograron así un parcial de 6-0 y las primeras ventajas en el marcador. Lillo, con un triple, cerró el primer cuarto con 18-12.

La alternancia de defensas de los albaceteños, unido al control del rebote ante las torres alcazareñas, hizo que se estuviera siempre en partido. El cuarto comenzó con una canasta de Polo contestada por un triple de Alex y en los minutos siguientes se encadenaron varias buenas defensas sobre todo en la presión, que hicieron que lleguase a la máxima ventaja de 12 puntos con una canasta de Ramón en un contraataque y gracias también a las penetraciones y tiros libres de Cifu. En los últimos dos minutos, aunque no anotaron, la buena defensa de los albaceteños hizo que se lleguase al descanso con una buena ventaja de 11 puntos, con 34-23.

El Grupo 76 Alkasar salió en zona en el tercer cuarto, y qué mejor manera de romperla que con el tiro exterior, con 3 triples consecutivos, dos de Alex y uno de Miguel, que ponían la veintena de puntos de ventaja en el casillero local. Alex cometió su tercera falta que lo llevó al banquillo y entonces apareció la figura de Moreno para echarse el equipo a las espaldas en ataque. 11 puntos consecutivos suyos mantuvieron la ventaja al final del tercer cuarto ante un equipo que poco a poco se iba viniendo abajo y que sólo se mantenía con las canastas de un peleón Polo y un triple en el último segundo de cuarto, cuando el marcador reflejaba ya un claro 56-37.

En el último cuarto Moreno seguía a lo suyo, con 8 puntos consecutivos, incluidos dos triples que ponían el 64-37 en el marcador y, después de una canasta del Grupo 76 Alkasar, los locales lograron un parcial de 13-0 que dio la puntilla definitiva para que los alcazareños bajasen los brazos y quedasen a merced del buen juego local. El partido acabó con una canasta de Andrés y 38 puntos de ventaja ante un equipo que aunque tuvo un mal día, es un claro aspirante a estar entre los cuatro que jugarán las semifinales.

Share Button