El CB UCA vence al ADB Hellín en la Liga Junior Preferente (45-43)

El ADB Hellín Junior no pudo conseguir la primera victoria de la temporada, que acarició en su primer desplazamiento, a pesar que en Albacete, y ante el CB UCA, se puso de manifiesto el gran avance del equipo hellinero (45-43), en apenas una semana, y en relación al debut que protagonizó ante Motilla.

En un primer cuarto de toma y daca ya se puso de manifiesto que el equipo, que de manera circunstancial tuvo que dirigir el vicepresidente, Rafael Millán, ya que casi a la misma hora Dani Fernández se encontraba preparando el partido del primer equipo, había mejorado algunas de laS lagunas del encuentro inicial, tanto en defensa como en ataque, donde Hermosa fue uno de los destacados, por lo que al final de este acto se llegó con 12-11.

Y aunque el segundo cuarto comenzó con una canasta de los hellineros para situarse por delante, 12-13, el CB UCA de Albacete endosó un parcial de 11-0 aprovechándose de unos minutos de desconcierto y de poco acierto en ataque, por lo que el CB UCA se fue 23-13. Se produjo un tiempo muerto providencial que sirvió para que el ADB Hellín detuviera la hemorragia, con los triples de Hermosa y de Gonzalo que acercaron al ADB al marcador, 24-19.

El ADB Hellín se marchó al vestuario con una gran dosis de moral y, a la vuelta, de nuevo Hermosa y Cano anotaron para voltear el marcador, 24-25. Pero el CB UCA Albacete despegó nuevamente, sobre todo en ataque y desde la línea de tres puntos, para colocarse por delante de manera clara, 36-27.

La suerte parecía estar echada de cara al último cuarto, pero nuevamente reaccionó el ADB en un derbi a tirones a la hora de anotar, por lo que fue capaz de colocarse con 41-39. Restaban apenas tres minutos cuando el ADB eligió un mal día para errar hasta cuatro tiros libres consecutivos, que el CB UCA no desaprovechó, ya que anotó dos canastas para dejar el partido visto para sentencia, porque el triple de Antonio Martínez, ya muy al final, sólo sirvió para establecer el 45-43 final.

FICHA DEL PARTIDO:

UCA ALBACETE: Pardo (13); González (14); Pla (3); Luján (5); Moreno, F. (4) Moreno, J.A. (2); Fernández, A. (2); Lillo (2).

ADB HELLÍN: Pablo García (2); Rafael Hermosa (10); Gonzalo Gómez (9); Antonio Martínez (5); Fernando Cano (15); Marcos Redondo (2); Pablo Ruiz; José Oliver, y Joserra Marín.

PARCIALES: 12-11; 11-8; 12-8; 9-16.

Share Button