El UCA Albacete derrota a domicilio al ADB Hellín en la Liga Junior Preferente

El ADB Hellín perdió ante el UCA Albacete, por 51-69, en la undécima jornada de la Liga Junior Preferente. Los hellineros no pudieron sorprender a un rival más o menos de su Liga en cuanto al número de victorias se refiere, ante el que perdió de manera clara, pero a pesar del marcador final tan exagerado lo cierto es que los locales tuvieron sus opciones hasta los últimos minutos.

El equipo de Daniel Fernández, en el regreso de la Liga tras el parón de la semana anterior, saltó al Pabellón Nº 2 con renovadas ilusiones y con la idea de conseguir la que hubiera sido la cuarta victoria. Pero se volvió a demostrar que, en casa, el equipo está algo agarrotado y con muchos problemas a la hora de superar la presión de los rivales y de llevar el balón en las mejores condiciones hasta la pintura y a los hombres altos del equipo. Y a pesar que Fernando Cano volvió a firmar, con 19 puntos, otro gran partido que le hace llamar incluso a las puertas de la primera plantilla, su equipo no pudo superar a un rival ante el que sólo había perdido por dos puntos en la primera vuelta.

Lo cierto es que el partido comenzó de manera muy igualada y con intercambio de canastas y errores de ambos, con un ADB en el que Cano se hizo imparable bajo el aro, acompañado en este sentido por la importante aportación de Pablo García. La misma tónica presidió el desarrollo del segundo cuarto en el que si acaso los albaceteños dieron un tirón, más o menos importante, en relación a la igualdad que, previamente, había presidido el derbi, por lo que se llegó con 28-37 al descanso.

A la vuelta Gonzalo Gómez y Pepe Oliver también se mostraron muy inspirados sobre el aro contrario, por lo que la diferencia se mantuvo casi siempre oscilantes entre los seis y diez puntos a favor de la UCA Albacete, aunque con el lógico desgaste de los hellineros por intentar mantenerse dentro del partido. Pero ese esfuerzo de tener que ir siempre a contracorriente pasó factura en el último acto, en el que el ADB Hellín tuvo que empezar a reducir de la manera más rápida posible, con lanzamientos tan precipitados como erráticos, por lo que la diferencia se fue ensanchando hasta el 53-69.

FICHA DEL PARTIDO:

ADB HELLÍN: Gonzalo Gómez (9); Rafa Hermosa (2); Pablo García (14); Pepe Oliver (7); Fernando Cano (19); Josérra Marín; Pablo Ruiz; Fran Muñoz; Eulogio Fernández-Reyes, y Antonio Martínez (2).

UCA ALBACETE: Pardo (13); Pla (4); Luján (7); García (18); Moreno (6); Lillo (14); Tornero (3); Plaza (4); Fernández; Posadilla; Garijo, y Sánchez.

PARCIALES: 17-20; 11-17; 18-18; 5-14.

Share Button