El CB UCA alevín se proclama campeón de Castilla-La Mancha

CB UCA alevín

Impresionante temporada la cosechada por el equipo alevín del CB UCA ganando las tres competiciones en las que ha participado y quedando imbatido en las tres. Hace un mes conseguía ser campeón provincial de Albacete clasificándose para el regional. El pasado viernes se proclamó campeón de la Copa IMD de Albacete derrotando al segundo clasificado, el CB EBA Juan de Toledo Elías, por 76-47. Y, por último, este fin de semana pasado se proclamó campeón de Castilla-La Mancha ganando la final de manera contundente al PMD Miguel Esteban, por 74-55.

Se presentaban los dos finalistas con gran ilusión a esta final castellano-manchega después de haber ganado la semana pasada de manera ajustada sus respectivas semifinales, el CB UCA en Azuqueca y el PMD Miguel Esteban en La Roda.

El partido comenzó con gran intensidad por parte del CB UCA, mejor organizado y sabiendo muy bien lo que tenía que hacer cada jugador. El PMD Miguel Esteban un poco perdido, no pudo parar la avalancha de juego rápido tanto en defensa como en ataque del equipo albaceteño. En el 7′ la diferencia ya era muy abultada, con 24-6. Tras esto una reacción de los toledanos igualó el juego, recortando algo el marcador. Al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un 29-13. Dada la escasez de efectivos del CB UCA, las faltas personales fueron un lastre importante durante el resto del partido. Esto hizo que el juego se igualara aunque no así el marcador, que siguió manteniéndose con ventaja para el cuadro albaceteño. A un despegue de uno respondía el otro recortando la distancia. Así se llegó al descanso con 20 puntos de desventaja para el PMD Miguel Esteban, 48-28, que daba tranquilidad al equipo de Albacete, aunque muy cargados de faltas sus jugadores más importantes.

El tercer cuarto comenzó con la misma dinámica que el segundo, con toma y daca de uno y otro equipo pero la diferencia se movía en torno a los 20 puntos. El último cuarto comenzó con 62-41  para el CB UCA, sin que el PMD Miguel Esteban fuera capaz de recortar el tanteo en contra a pesar de las rotaciones obligadas por las faltas que los albaceteños se veían obligados a hacer. Así se llegó al final del partido con el tanteo de 74-55 que demuestra la superioridad del CB UCA, proclamándose campeón de Castilla-La Mancha en una brillantísima temporada, en la que da un nuevo título regional al Club UCA y a la ciudad de Albacete.

Share Button