El CB UCA, anfitrión de la Fase Final Junior Femenina

Cartel Fase Final Junior Femenina

Tras la emocionante fase vivida la temporada pasada en tierras albaceteñas, de nuevo volveremos a disfrutar de tres días de baloncesto femenino, esta vez en categoría junior. Cuatro son los equipos que han trabajado durante la Liga Regular y los posteriores cruces para llegar hasta aquí: Hotel Los Llanos CB UCA, CB Polígono, Grupo 76 Alkasar y EBA.

En el caso del anfitrión y club organizador, Hotel Los Llanos CB UCA, finalizó la Liga Regular con pleno de victorias (12-0) y un cruce ante el CB Criptana francamente bueno. Además se adjudicó el titulo de Copa Junior de Castilla-La Mancha tras vencer en la final a Grupo 76 Alkasar. Las chicas de Enrique Moya llegan en un muy buen momento a la fase con la que sueñan, y es que quieren repetir clasificación para el Campeonato de España, aunque esta vez con el título de campeón de Castilla-La Mancha.

Parecido es el caso del Grupo 76 Alkasar ya que pese a no ganar la Copa Junior realizó muy buenos partidos y además en su grupo se clasificó como líder tras perder solo un partido (11-1). En el caso del CB Polígono, busca la clasificación para el Campeonato de España tras clasificarse para la fase con un buen balance de 8-4 en la Liga Regular y tras vencer al segundo clasificado del Grupo A, Prado Marianistas, en los cruces. Y por último, el otro equipo albaceteño, el CB EBA, dio la gran sorpresa al vencer al segundo clasificado del Grupo B, el Guadalajara Basket, siendo la primera vez que se clasifican para una fase final y, además, lo hacen en su ciudad.

Sin duda, tres días de auténtica locura en Parque Sur el cual se llenará otro año más viendo a los cuatro mejores equipos de Castilla-La Mancha pelear por el campeonato regional y ganar así el ansiado billete para el Campeonato de España.

Vídeo promocional de la Fase Final:

Share Button