El CB UCA se proclama campeón regional cadete en categoría femenina

CEBA Guadalajara - Hotel Los Llanos CB UCA cadete femenino

El Hotel Los Llanos CB UCA se corona como campeón de la Liga Regional Cadete en categoría femenina, después de vencer en la final al CEBA Guadalajara por 50-58, en una Fase Final que se celebró en la ciudad alcarreña.  

Comienza el partido con buen ritmo de ambos conjuntos, defensas individuales y rápidas transiciones. Buen juego ofensivo del CEBA, que basándose en Delgado cogía ventaja en el marcador y forzaba el primer tiempo muerto de Enrique Moya. La cosa cambia tras el mismo. Parcial 4-15 para el Hotel Los Llanos CB UCA que se exprime en defensa y encuentra el aro rival con su juego coral, anotando varias jugadoras y de manera “sencilla”. En este momento se lesiona en el tobillo una jugadora local, quedando solo 5 jugadoras para el partido.

Comienza el segundo cuarto con canasta de Guada, que da a las albaceteñas una ventaja de 10 puntos y sensaciones de poder ampliar el marcador. Pero se produce la lesión de otra jugadora local, con lo que el equipo del CEBA se queda con 4 jugadoras en pista. En contra de lo que podría parecer, el desconcierto no fue para el equipo local, si no para el visitante. Primero se pone en individual, con una jugadora en la zona. Después en zona 2-3, lo que aprovechan las locales para anotar con facilidad de tiro exterior, gracias a su gran efectividad en el tiro. Y aunque media un tiempo muerto del Hotel Los Llanos CB UCA, las jugadoras visitantes han perdido su chispa defensiva, y las locales siguen con su acierto, con lo que la remontada se consigue y el marcador refleja 27-27, aunque dos canastas seguidas de Ana dejan el luminoso en 27-31 al descanso.

Tercer cuarto donde las jugadoras del Hotel Los Llanos CB UCA salían con la lección algo más aprendida. La defensa estuvo mejor y se activaron en todos los sentidos. Las locales dejaban una lesionada en campo de ataque, con lo que el ataque contra las locales se convertía en 4 contra 4, al tener que dejar una defensora sobre la “palomera”. Pero ya se habían sobrepuesto a la sorpresa y la ventaja se mantenía en torno a los 5 puntos, aunque un pequeño arreón les da la máxima del partido, 11 puntos arriba, que se queda tras una canasta de Jiménez en 40-49 al final del tercero.

Comienza el último cuarto con intercambio de canastas y aparentemente el partido controlado. Pero las luchadoras del CEBA, con un parcial de 6-0 se acercan en el marcador. Pero Irene Tejada, con una canasta, unos tiros libres y un triple devuelve un pequeño colchón para afrontar el final. Final que podría haber sido más tranquilo si no se hubieran fallado 5 tiros libres seguidos de 6 intentos. Pero la victoria era estudiantil y no se escapó. 50-58 final. Campeonas de Castilla-La Mancha y a jugar Campeonato de España en León.

Share Button