El CB UCA continúa en la zona alta de la clasificación en la Liga Autonómica Cadete

El Cabañas Valle del Cabriel CB UCA logró el triunfo en la quinta jornada la Segunda Fase del Grupo I de la Liga Autonómica Cadete, donde venció al EM Cuenca por 93-52, resultado que deja a los albaceteños en la zona alta de la clasificación.

En este partido era importante parar a su jugador franquicia, Santi García, y de ello se encargó Cifu al comienzo del encuentro. Bien parado el base conquense, el ataque comenzaba fluido para los albaceteños y se conseguían las primeras ventajas con 20-9 en el minuto 6, pero a partir de este momento, una serie de balones jugados con demasiada precipitación y alguna pérdida hacía que el EM Cuenca se acercara en el marcador con un parcial de 0-6. Después de un tiempo muerto, dos triples, uno de Moreno y el primero en la cuenta particular de Lillo, devuelven la ventaja de 9 puntos al final del cuarto, por 28-19.

La defensa no era lo intensa que otros partidos y aunque a Santi se le había parado bien, el resto del equipo sí anotaba con facilidad. Se mejoró algo en el segundo cuarto y en ataque, como los últimos partidos, todo el que salía a la pista aportaba. En este cuarto hay canastas de Santi, Ramón, Mati, Moreno, Lillo, Antonio y Miguel, pero la defensa dejaba mucho que desear y no se podía hacer el juego alegre y rápido que caracteriza al joven equipo estudiantil. Aún así la ventaja en el marcador aumentó, reflejando un 49-33 al descanso.

El paso por los vestuarios vino bien a los jugadores del CB UCA, que se pusieron el mono de trabajo y encajaron sólo 10 puntos en este cuarto, lo que unido a la inspiración de Alex, 15 puntos incluidos 3 triples, y la aportación de los postes, Carlos, Mati y Antonio, los tres estuvieron muy bien en el partido; hizo que se viera otra vez buenas y rápidas jugadas y una buena ventaja para entrar en el último cuarto, con 74-43.

En el último cuarto, lejos de relajarse por la ventaja obtenida, el equipo siguió a lo suyo, buenas defensas, rápidos contraataques y en estático, el equipo bien dirigido por Miguel, seguía efectivo en el tiro exterior. Alex consigue su cuarto triple al comienzo del cuarto, y un efectivo Edu Lillo, con otros dos triples, llega a la misma marca con sólo 5 intentos. En el minuto 5 se cierra el marcador con 93-52 demostrando el buen momento que atraviesa el equipo Cadete.

Buen partido en líneas generales, y lo mejor de todo, es que los once jugadores aportaron en ataque y cada día demuestran más su unión e implicación para verse en la pista el trabajo realizado durante la semana. La semana que viene el equipo viaja a la difícil cancha del Guadalajara Basket.

Share Button