El CB UCA derrota al EAS CP La Roda en los instantes finales

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda estuvo muy cerca de dar una de las sorpresas de la jornada al pelear la victoria al UCA de Albacete, uno de los grandes favoritos de la competición, contra el que perdió por 87-76 en la sexta jornada de la Liga Autonómica Cadete.

En el inicio del partido, el EAS CP La Roda fue muy eficaz y el UCA se vio sorprendido por la intensidad defensiva. Esto valió a los rodenses para llegar al final de los primeros diez minutos con 11 puntos de ventaja. En el segundo cuarto, los albaceteños empezaron a mejorar en defensa y a correr el contraataque y el EAS CP La Roda mantuvo el tipo, hasta que las faltas de los visitantes y el acierto en el tiro exterior de los jugadores del UCA (hasta 12 triples consiguieron durante el partido) fueron estrechando el marcador hasta el 36-41 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto fue un calco del segundo, con el UCA acercándose en el marcador y el EAS CP La Roda manteniendo mínimas diferencias, como el 54-59 a falta de 8 segundos, con posesión visitante. Una pérdida desafortunada y un rápido contraataque con triple sobre la bocina dejaban el 57-59 en el marcador antes del último cuarto.

El partido continuó con un alto ritmo, jugadas espectaculares y un pabellón repleto que daba un ambiente enorme al encuentro, hasta que a falta de 1 minuto y 32 segundos el marcador era de 76-76. Ahí la suerte fue esquiva con el EAS CP La Roda, ya que un triple local dio en la parte trasera del aro, se quedó quieto sobre la base del aro y terminó entrando, en el siguiente ataque visitante el tiro hace “la corbata” y no entra y en un nuevo ataque del UCA la jugada acaba con otro triple (6 triples en el último cuarto, tres en el último minuto). De esta forma el partido se escapaba para los visitantes, con 87-76 como resultado final.

Share Button