El CB UCA logra el título de campeón regional infantil al vencer al CB EBA

CB UCA campeón regional infantil

El Baños de la Concepción CB UCA se proclamó campeón de Castilla-La Mancha infantil, después de vencer en la final al CB EBA de Albacete, por 60-50, en un emocionante partido con dos equipos albaceteños peleando por el título regional y por el billete para el Campeonato de España que se celebrará en Galicia.

Comenzó el encuentro con los dos equipos francamente nerviosos. Era una final regional y pesaba demasiado la responsabilidad. Sin embargo, en unos cuantos ataques el CB UCA fue encontrándose cada vez más cómodo y así a través de Tejada desde el triple y Marcos Martínez, que aparecía por todos los lados, fue abriendo brecha en el marcador. Por parte del CB EBA Albacete, el pívot Juan Carlos estaba haciendo muchísimo daño, sobre todo en defensa donde se mostró inconmensurable. Suya fue la culpa de que los chicos de Vicente Olivares optaran por el lanzamiento lejano en estos compases de partido, pues penetrar por la zona sería tarea complicada. El primer cuarto finalizaba con empate y toda la grada mordiéndose las uñas.

El segundo cuarto fue de ligero dominio del CB UCA. El cansancio comenzaba a pasar factura en ambos equipos y solo los jugadores más fuertes tiraban del carro. Por parte de CB UCA Cifu cogía confianza a medida que avanzaba el partido, hasta el punto de ser clave en esta victoria con canastas por abrasión en la zona. Gran fortaleza la suya y mucha calidad sobre todo. El CB EBA aguantaba en el marcador a base de triples, aunque a largo plazo les pasaría factura ya que estos lanzamientos acabaron en ataques algo precipitados y dando así al CB UCA la posibilidad de meter una marcha más al partido. Algo perfecto para sus hombres rápidos del que podemos destacar a Marquetes. El jugador del CB UCA fue clave con un triple a mitad de tercer cuarto pero, sobre todo, por el dominio absoluto del partido en todo momento.

Fue en el minuto 6 del último cuarto cuando Marquetes terminó de finiquitar el partido con acciones increíbles siempre ayudado por sus compañeros que hicieron un partido muy completo. Finalizaba así el partido con 60-50 y con un CB UCA pensando ya en el viaje a Galicia para competir contra los mejores equipos del país.

Grandísima temporada la realizada por los dos equipos albaceteños, que sin duda dice mucho de la cantera de la ciudad. Desde Con Dos Pelotas felicitamos a ambos conjuntos.

Share Button