El CB UCA jugará la final de la Liga Infantil ante el CB EBA

CB UCA infantil

El Baños de la Concepción CB UCA se ha clasificado para la final de la Liga Infantil de Castilla-La Mancha, después de vencer en la semifinal al Grupo 76 Alkasar, a domicilio, por un marcador de 41-75. En la lucha por el título se enfrentará al CB EBA de Albacete, por lo que habrá derbi, ya que estos vencieron al CEI Toledo en la otra semifinal por 76-36.

El encuentro comenzó con una canasta de Edu Quijada que dio pie a un intercambio de canastas en el que salió beneficiado el equipo local, con dos triples y un 2+1 anotados por R. Fernández. El CB UCA respondía con Cifu y Garijo anotando hasta el primer tiempo muerto visitante con 9-8 en el marcador favorable a Alcázar. Tras el tiempo muerto las defensas se endurecieron por parte de ambos conjuntos y los dos equipos iban a visitar la línea de personal en varias ocasiones, acabando el primer cuarto con 12-16 de ventaja en el marcador favorable al cuadro albaceteño.

El segundo cuarto iba a comenzar con la tónica en la que terminó el primero. Defensas duras y circulaciones lentas en las que por momentos dominaban los nervios. Aquí emergió la figura de Cifu, que con 9 puntos en este cuarto llevó el peso en ataque en los primeros minutos. La defensa del CB UCA iba de menos a más aunque empezaban a cargarse de faltas algunos jugadores, sobre todo de la rotación exterior. Con 21-28 en el marcador y cuando peor lo pasaba el CB UCA, aparecía la figura de Álex Zamorano, que con una buena acción bajo los tableros y un triple sobre la bocina del final del segundo cuarto ponía al CB UCA con una ventaja de 24-33 al descanso, en un partido bastante trabado e impreciso hasta el momento.

Tras el descanso se intentaron corregir errores de la primera mitad, aunque el inicio no iba a ser muy alentador. Anotaba Dani López una buena canasta, a lo que iba a responder el rival con un parcial de 10-2 en unos minutos de locura en todos los aspectos. 34-37 a los 5 minutos del tercer cuarto que llevó la alegría a las gradas. Fue en este momento cuando el equipo se unió de verdad. Tras unas palabras en el banquillo, el conjunto rosado tenía que usar la cabeza y, sobre todo, tenía que funcionar como un equipo. Los chicos apretaron los dientes en defensa y empezaron a engranar bien cada ataque. Buenos minutos de Marquetes, Álvaro y Cifu que daban aire a los visitantes. Poco a poco los albaceteños iban creciendo dentro de la pista y desplegando un juego ofensivo de mucho nivel. Un ritmo de pases muy alto y una excelente selección de tiro hacía que por momentos el rival se viese superado. Estos minutos fueron un punto de inflexión importante para los visitantes, que reaccionaron de la mejor manera a las adversidades. Parcial de 5-18 para terminar el tercer cuarto con 39-55 en el marcador con el equipo en pleno crecimiento.

El CB UCA aprovechó la inercia de esta segunda parte para seguir dominando en el último periodo. Edu Quijada cuajó un partido bastante completo al igual que Dani García, expulsado al inicio del tercer cuarto. La defensa de los albaceteños se mostraba implacable en estos minutos e iban a dejar al rival en sólo 2 puntos en este periodo. El partido iba muriendo con un CB UCA al alza que empezaba a disfrutar del juego ya sin tanta tensión encima. Por su parte, el Grupo 76 Alcázar no terminó de hincar la rodilla y demostró ser un equipo que vende muy cara la derrota y que nunca deja de pelear. Con una canasta de Muñoz se iba a terminar el encuentro con el marcador final de 41-75, que no refleja la dificultad un encuentro donde los albaceteños tuvieron que superar varias situaciones complicadas para ganarse un puesto en la final, que se disputará este fin de semana ante el CB EBA y que seguro nos deparará emociones fuertes.

Triunfo del CB EBA ante el CEI Toledo

El CB EBA conseguía una cómoda victoria en las semifinales contra el CEI Toledo, en un partido en el que eran bajas Espinosa y Pablo. Pese a esto, rápidamente se pudo ver la superioridad de los albaceteños en la pista, porque en el primer cuarto el parcial era de 26-3 con Javi, Luis y Juanki haciendo un buen trabajo en ataque y defensa. Todo parecía que seguiría el mismo camino al empezar el segundo cuarto, cuando el marcador era de 30-3. En ese momento los albaceteños se desactivaron, sin la tensión necesaria, y el CEI Toledo comenzó a jugar a sus anchas.

No obstante, en el segundo tiempo la renta fue incrementándose progresivamente hasta el 76-36, por lo que los albaceteños quedaban clasificados para la gran final, que será el próximo fin de semana ante el CB UCA.

Share Button