El CB UCA pierde ante el líder Basket Quintanar en la Liga Junior Especial

CB UCA - Basket Globalcaja Quintanar en la Liga Junior Especial

El CB UCA perdió ante el Basket Globalcaja Quintanar, por 68-77, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Junior Masculino Especial. Sin duda, el encuentro más interesante de la jornada, ya que los albaceteños, segundos, recibían a un líder que continúa invicto en la competición.

El partido comenzó con los dos equipos muy acertados en ataque y desde los primeros minutos se intuyó que iba a ser un choque muy vistoso para el espectador. Por parte del CB UCA, Antonio Córcoles penetraba con facilidad la zona 3-2 planteada por el rival y Gabi encontraba los huecos a cuatro metros del aro para anotar de media distancia. En la otra parte del campo, el Basket Globalcaja Quintanar se aprovechaba de la excesiva intensidad defensiva del equipo local para anotar más de la mitad de sus puntos en este cuarto desde la línea de 4’60. Se llegaba al final del primer cuarto con el marcador de 16-18.

Al inicio del segundo cuarto, Bader cogía las riendas de su equipo para tomar las primeras pequeñas ventajas del partido. Pero el equipo local estaba muy enchufado y, poco a poco, a base de correr, penetrar y anotar de tres, le daba la vuelta al marcador. Manu desde la larga distancia, y Jorge y Virgi cerca del aro, guiaban al equipo en su remontada. Unos dos últimos minutos de ensueño permitían al CB UCA llegar por delante al descanso, con 42-33 tras mostrar, probablemente, el mejor juego de toda la temporada en este cuarto.

Tras el paso por vestuarios, el Basket Globalcaja Quintanar salió con un punto de intensidad más tanto en ataque como en defensa. Bader seguía anotando en penetraciones y sacando faltas por aquí y por allá. Pero cada vez que el equipo visitante se acercaba al marcador, los locales respondían con un triple que les permitía seguir por delante. Un buen último minuto de los quintanareños los dejaba a tan solo un punto al inicio del último cuarto, 56-55.

Y aquí fue cuando el Basket Globalcaja Quintanar demostró porqué todos los partidos de la temporada los contaban como victorias. Parcial de 2-15 en los primeros 5 minutos del cuarto con Javi Molina mostrando su galería ofensiva. Los jugadores del CB UCA empezaban a notar el desgaste físico que había supuesto el partido. Aún así, una canasta de Virgi y un triple de Gabi acercaban a los albaceteños al marcador a falta de 2 minutos. Pero el acierto que habían tenido de cara al aro durante la mayor parte del partido no les acompañó en este momento. Al final, derrota del CB UCA por 68-77.

Share Button