El Hotel Los Llanos CB UCA pierde en la prórroga en la Liga Junior Femenina

Hotel Los Llanos CB UCA - Cenforde Cervantes

El Hotel Los Llanos CB UCA perdió su imbatibilidad en el partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo A de la Liga Junior Femenina de Castilla-La Mancha, al caer en su visita al Cenforde Cervantes por 48-44. Pese a la derrota, los albaceteñas mantienen el liderato de la categoría.

Para el encuentro las albaceteñas se presentaban con varias jugadoras cadetes e infantiles. Con este plantel no quedaba más que aferrarse a una buena defensa y encontrar las ventajas en ataque que las locales pudieran dejar, si bien en ningún momento del partido el líder encontró su ritmo, lo que no les permitía anotar con fluidez y hacía que el marcador se incrementara lentamente, como así se reflejaba al descanso, desfavorable de 23-19, donde destacaban en labores ofensivas Marina (20 puntos) y Tejada (14).

Tras el descanso Tejada ponía a las albaceteñas a tan solo dos puntos. pero un parcial de las locales de 7-0 ponía la máxima diferencia en el marcador con el 30-21. Lejos de perderle la cara al partido, las albaceteñas rearmaron filas desde un gran trabajo defensivo con Marina, Moreno (4) y Jeymi como puntales y donde Gloria (6) se unía a las ya mencionadas en labores ofensivas para reducir las diferencias a medida que se consumía el último cuarto, hasta el 43-41 en contra con el partido concluido y tiros libres para Tejada, que no falló y llevó el partido a la prórroga, certificando el 43-43 al final de los cuarenta minutos.

En el tiempo extra las albaceteños pagaron el esfuerzo, que unido a lo negadas que habían estado de cara al aro a lo largo de todo el encuentro, terminó por dejar la victoria en la cancha local con el definitivo 48-44. Con esta derrota las albaceteñas pierden su condición de imbatibilidad en la presente campaña, pero casi certifican su pase al cruce de cuartos de final de la competición como primeras de grupo con el factor cancha favorable que conlleva el mismo.

Share Button