El Soliss CB UCA pierde la Supercopa Senior Femenina ante el CB Cuenca

CB UCA Senior Femenino

El Soliss CB UCA perdió la Supercopa Senior Femenina en un ajustado partido ante el CB Cuenca, que finalmente se hizo con el título de campeón en un choque que finalizó con un resultado de 38-39 para las conquenses.

El partido comenzó de cara para el CB Cuenca con un 2+1 de Alba Gómez. Respondió segundos después Esti con una canasta muy bien elaborada por el conjunto de Enrique Moya. En el último tramo de este primer cuarto se pudieron ver demasiados minutos de imprecisión por parte de ambos equipos, con hasta 4 minutos sin anotar y con mala selección de tiro. En definitiva, mal primer cuarto de ambos conjuntos, por lo que el marcador reflejaba un escaso 4-7. La igualdad y la escasa puntuación continuó en el segundo cuarto, por lo que al descanso se llegó con un marcador de 19-18 para las albaceteñas.

Tras el paso por los vestuarios, buena salida del conjunto albaceteño a través de Montse Herreros, que apuraba línea de fondo para asistir a Cristina Romero. Ana Marín comenzaba a mirar aro y así anotaba de dos por encima de su defensora. Marina desquició por completo a las pívots del CB Cuenca con canastas fáciles y es que todas prestaban atención a Cristina Romero, con gran criterio por supuesto ya que en el último partido de Liga hizo unos números escandalosos. Julia despertaba a las suyas con una penetración a través de toda la defensa albaceteña consiguiendo así una preciosa canasta. Ana Marín cogía definitivamente las riendas en ataque, esta vez consiguiendo un bonito tiro de media distancia, dejando el marcador en 33-27 al final del tercer cuarto.

Parecía que el Soliss CB UCA tenía controlado el partido pero apareció un tremendo triple de Marta que acercaba a las suyas a solo un punto. María Gabriela anotó otro triple para el CB Cuenca y así metía mucho miedo en las albaceteñas. Enrique Moya estaba obligado a pedir tiempo muerto tras el buen momento de las visitantes, y dio muy buen resultado. Alba Ochoa comenzaba el resurgir del CB UCA con un triple, abriendo así unos minutos de muchos fallos en el tiro por parte de ambos equipos (37-37). El CB Cuenca anotaba una canasta fácil y se ponía dos arriba en el marcador. Marina anotó un tiro libre y su equipo se ponía a un punto a falta de 29 segundos. Marta Morillas fallaba dos tiros libres, y posteriormente el CB Cuenca perdía la posesión tras un saque de banda a falta de 4 segundos. Son los segundos que tuvo el CB UCA para lograr la heroica. El balón le llegó a Ana Marín en la línea de tres, a pesar de recibirlo en los pies debido a la rapidez de la jugada, pudo sacar un buen tiro, pero esta vez no quiso entrar y el título se fue a Cuenca.

En definitiva, partido muy poco vistoso debido al gran conocimiento que tiene un equipo del otro. Y por supuesto victoria merecida de CB Cuenca Femenino que demuestra que es un muy serio candidato de cara a la Fase Final de este fin de semana.

Share Button